Reunión con Charlie Whiting prevista para el próximo lunes

Honda 'arde' contra la congelación

Un alto cargo de otro equipo apoya a Honda desde el anonimato

Los japoneses reclaman una competencia justa por el bien de la competición

AmpliarArai y Ron Dennis en un acto de McLaren-Honda - Laf1.esArai y Ron Dennis en un acto de McLaren-Honda

La eterna dicotomía entre la congelación y no congelación de motores está teniendo resultados paradójicos desde el punto de vista literario: las escuderías están 'ardiendo'. ara apaciguar los ánimos y calmar el incendio, la FIA ha optado por su versión más populista: que desarrollen todos el motor durante el 2015...menos Honda como proveedor de estreno.  


.El hielo ha rodado por la espalda de la columna vertebral de Honda que se ha desquitado de él rápidamente. El calor sigue latente. Ahora toca el contraataque. Guardan un silencio a medias que deja atisbar un desencanto conocido por todos. Una portavoz de Honda comentó a la BBC: "Honda cree en la competencia justa por el bien del deporte y de nuestros fans. McLaren-Honda ha contactado con la FIA en cuanto a este tema, pero no podemos discutir los detalles en este momento".



Lo dicho con anterioridad, no hay que ser un genio del lenguaje para encontrar el enfado del proveedor japonés. Sus jefes se reunirán el lunes con el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, para llevar la discusión al siguiente estadio. Hasta aquí todo marcha por el cauce natural de causa-efecto. Congelación exclusiva-enfado. Pero la situación toma otro color cuando un alto cargo de un equipo rival está de acuerdo con la postura de Honda.


La versión más altruista del sujeto no identificable relataba en la BBC: "Si yo estuviera en los zapatos de Honda, me gustaría plantear a la Federación de Automovilismo de Japón llevar el asunto ante el tribunal de apelación de la FIA. Todo esto suena un poco injusto para Honda. Ellos deben tener las mismas oportunidades que todos los demás. No deberían estar en desventaja justo antes de que hayan llegado con un año de retraso. Mi inclinación sería abrirlo, dar Honda la misma libertad para desarrollar su motor como los otros tres".



La laguna en la reglamentación está provocando un maremoto en el Gran Circo. Hasta la fecha de hoy todo sigue su curso inicial. Honda deberá homologar su unidad de potencia hasta el 28 de febrero y, a partir de ahí, congelados. Renault, Ferrari y Mercedes podrán disfrutar de la libertad para el desarrollo durante el año atendiendo al 49% permitidos. Los famosos 32 tokens. Y es que, la batalla FIA-Honda por los V6, no ha hecho más que arrancar. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

niki_prost..Telmex se hizo el bobo... cuando le pregunte lo del baneo de Alogilles.1saludo

Imagen de MagicAlonsoFan

Se nota que los antis...estan mas preocupados por Alonso que por Honda... pá mear y no echar gota. arggggggggg!!

Imagen de Nonimo

Estoy con Alejandrito......

Imagen de Alejandrito

@aruba "creo que honda debe observar las mismas reglas de juego que les toco a todos los motoristas en en 2014". Desde mi punto de vista, sinceramente no. Me explico, se propone que honda este bajo reglamento de 2014. Razón? Llevan un año de ventaja desarrollando con "¿Información de los demás motoristas?". Dudo mucho que la tengan. Por esa regla de tres, los chasis de los equipos nuevos deben ser de 2014. Es decir Haas, correra en 2016 creo que era, pero estará sujeto a normativas del 2014? Como se come eso? No hay manera. Y que conste que no soy partidario de Honda, la F1 ya no es un deporte que me atraiga mucho, al menos estos ultimos 2 años. Preferiría una F1 de limitaciones fisicas y no reglamentadas.

Imagen de niki_prost

En 2014 no estaba Honda.

¿Qué les pasa, quieren ayudar a Mierdarrari? Pues van de culo.

Imagen de aruba

..........creo que honda debe observar las mismas reglas de juego que les toco a todos los motoristas en en 2014........

Imagen de Sakhir

[#14 franem] pobre tipo. Ya se obsesiono.

Imagen de franem

[#13 franem] bueno...... si esta ALO en toyota si.........jajajjjajaj

Imagen de franem

[#9 Sakhir] Beeeeeeeeee,Beeeeeeeeeeeee quitate la piel............. y no te hags s el pobrecito....... si se te ataca por algo sera......... entraste alforo como elefante en la cacharrería........... saltándote todas las normas habidas y por haber, pues que esperas ,positivos? zasca en la bocata tras zasca

Imagen de franem

[#9 Sakhir] vamos, según tu criterio...... si entra Toyota dentro de 2 años, tiene que estar 3 años con la UP congelada no?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top