Son el equipo que más tiempo ha estado en el deporte

Hill ve "justo" que Ferrari tenga un trato preferente

Maranello es el equipo que más dinero percibe de la FIA

También disponen de un derecho a veto sobre el sucesor de Ecclestone

Hill se extraña de este "estatus diferencial", pero reconoce que su antigüedad hace que sea una medida comprensible

AmpliarPiero Ferrari, Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali - LaF1Piero Ferrari, Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali

Damon Hill comprende que Ferrari tenga un trato diferenciado al del resto de equipos a ojos de Bernie Ecclestone y la FIA, y considera que es razonable que sea así, pues el compromiso de la Scuderia con la categoría reina se remonta hasta los inicios de la misma, hasta 1950.

Los de Maranello son especiales, y eso se hace patente en varios aspectos, desde la partida millonaria que la FIA les dedica anualmente por el simple hecho de participar en el Mundial hasta el derecho a veto del que dispondrán en la elección del sustituto de Bernie Ecclestone.

Ferrari siempre ha sido una excepción en este deporte

¿Pero es justo que un participante goce de estos privilegios? El campeón del mundo de 1996 reconoce que no deja de ser paradójico que esta situación se dé en un Campeonato abierto como el Gran Circo, pero también admite que si es así, será por un motivo.

"Ferrari siempre ha sido una excepción en este deporte, y puede que haya una buena razón para que sea así. Personalmente, no entiendo que en un deporte libre haya un equipo con un estatus especial, pero parece que hay razones de márketing de peso".

"Los equipos que han estado comprometidos durante más tiempo con el deporte (Ferrari, McLaren, Williams) tienen más voz, eso es justo,  y ese es el poder que Ferrari siempre ha tenido en este deporte", ha dicho en declaraciones a la cadena CNN.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top