Apuesta por su actitud ganadora

Hill cree Hamilton dominará la F1 gracias a su madurez

Pese al "desorden" de los últimos años, el expiloto asegura que llegará a duplicar su número de victorias

"Parece bastante calmado, ha sentado la cabeza, y ahí está el equilibrio", reconoce

AmpliarHill cree Hamilton dominará la F1 gracias a su madurezHill cree Hamilton dominará la F1 gracias a su madurez

Con el paso de los años, Lewis Hamilton parece haber dejado atrás la impulsividad de la que hizo gala como campeón del mundo para convertirse en un piloto más maduro y consciente de sus necesidades sobre la pista. Según Damon Hill, tal actitud del piloto de Mercedes AMG le permitirá escribir su nombre entre los grandes del automovilismo mundial en los años venideros.

“Ha tenido un comienzo frustrado en su carrera y ha tenido mucho desorden en este tiempo. Ahora parece bastante calmado, ha sentado la cabeza, ha puesto todo junto y ahí está el equilibrio”, ha destacado el expiloto.

Con la consecución de su 23º victoria en el Gran Premio de Malasia, Hamilton ha pasado a ocupar el cuarto puesto entre los pilotos británicos con mayor número de victorias, relegando a Hill al quinto lugar.

En este sentido, Hill confía en que la nueva actitud tranquila y confiada adoptada por el piloto de Mercedes AMG le permita extender su legado en la máxima categoría.

“Creo que podría llegar a 50 o cerca, el doble de las que tiene ahora. Tiene 29 años y si miras a su carrera ha estado muchas veces cerca del título, ha tenido problemas con las políticas de la F1, ha acusado una fiabilidad terrible y fichó por un equipo en constante deterioro. Las cosas se empiezan a mejorar para él”

Para ello, Hill ha afirmado que la capacidad innata de Hamilton de exprimir el potencial del monoplaza a una vuelta marcará la diferencia en su batalla interna junto a Nico Rosberg, a pesar de la igualdad imperante entre ambos en el arranque de la nueva temporada.

“Tiene en Nico un duro compañero de equipo, pero sabe cómo batirle. Todo el mundo le pondría probablemente como el más rápido a una vuelta”, ha manifestado Hill, quien, sin embargo, añade que “quizá no le sitúen tan astuto tácticamente como (Fernando) Alonso, o Sebastian (Vettel)”

Además, el propio Hamilton ya reconoció hace unos días las múltiples ventajas que le ha aportado su nuevo comportamiento a través de la experiencia adquirida en el Gran Circo.

“Soy más maduro. Me estoy haciendo mayor, así que todas las experiencias se están sumando. Estoy empezando a ver los beneficios de los fallos, y las cosas que he dicho, o las que he hecho, e incluso lo he notado en carrera”, explicaba el británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

CLARO DEPENDE DEL PEPINO QUE LE TOQUE EN CADA CASO, LLAMESE TAMBIEN EL CASO VETTEL ESTOS AÑOS.

YO CREO QUE LO QUE TE DA LA ALTURA DEL PILOTO BASICAMENTE ES VER QUIEN ES Y DONDE QUEDA TU COMPAÑERO DE EQUIPO........... A NO SER QUE A ESTE LE PUTEEN COMO FUE EL CASO DE WEBBER EN R,B.

DESPUES VIENE QUE ERES CAPAZ DE HACER CON UN COCHE PUNTERO Y EN ESTO HAMILTON NO DA DEMOSTRADO NADA DE OTRO MUNDO. UN MUNDIAL QUE LE QUITARON A FERNANDO Y QUE EL LO SABE MUY BIEN.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top