F1

Blando y superblando repiten por tercera vez seguida

Hembery: "Se espera una pequeña diferencia entre los compuestos"

"La estrategia dependerá en cierta medida del clima de Austria", explica el británico
red-bull-ring-laf1.jpg
Jorge Majdalani
0
15 Jun 2015 - 19:18

Tras un parón de quince días, la acción del 'Gran Circo' volverá a transcurrir por el Red Bull Ring, el circuito austriaco. Pirelli trae a esta cita los compuestos blandos y superblandos, lo que hará que en esta pista, como comenta el director deportivo la marca italiana Paul Hembery, veamos una carrera determinada por la superficie del asfalto y por los diferentes cambios de clima que harían variar a una o dos las paradas la estrategia del domingo.

"Austria termina el recorrido de las compuestos blandos y superblandos que hemos visto en esta mitad de temporada en una diversa variedad de pistas. La estrategia de los neumáticos dependerá en cierta medida del clima: si hace calor es más probable ver dos paradas, mientras que si es fresco, el balance podría cambiar hacia una única parada. La lluvia es también una clara posibilidad como vimos durante los entrenamientos libres la temporada pasada, por lo que los equipos tendrán que estar preparados para todo".

Nuestro objetivo es tener entre dos y tres paradas, haremos cambios si es necesario

"Los pilotos visitarán el circuito de Red Bull con datos reales sobre la pista, lo que ayudará a encontrar la manera más eficiente de utilizar los neumáticos. Nuestro objetivo es siempre tener entre dos y tres paradas, es algo que vamos a seguir de cerca en el futuro; tenemos la posibilidad de hacer algunos cambios menores si es necesario. Esperamos una pequeña diferencia entre los dos compuestos, por lo que se abre una serie de posibilidades en cuanto a la forma de ejecutar la estrategia de carrera", comenta Paul.

Desde la firma milanesa comentan que dada la superficie de la pista del Red Bull Ring, y con su baja adherencia y baja abrasión, la pista irá progresivamente cogiendo más velocidad mientras el fin de semana continúa y, a pesar de que el asfalto es nuevo, el trazado presenta bastante desigualdades en ciertos lugares, lo que hace que sea difícil encontrar un agarre consistente.

Por último, la tracción en las curvas es un aspecto particularmente importante del trazado austriaco, ya que hay una serie de curvas lentas que dan a rectas más rápidas. Un enfoque ordenado para encontrar el ápice de la curva, con el fin de obtener el agarre lo más rápido posible y sin girar las ruedas, es algo vital para maximizar la vida útil de los neumáticos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33