Blando y superblando repiten por tercera vez seguida

Hembery: "Se espera una pequeña diferencia entre los compuestos"

"La estrategia dependerá en cierta medida del clima de Austria", explica el británico

AmpliarEl imponente toro del Red Bull Ring está esperando a que los coches rugan a su lado - LaF1El imponente toro del Red Bull Ring está esperando a que los coches rugan a su lado

Tras un parón de quince días, la acción del 'Gran Circo' volverá a transcurrir por el Red Bull Ring, el circuito austriaco. Pirelli trae a esta cita los compuestos blandos y superblandos, lo que hará que en esta pista, como comenta el director deportivo la marca italiana Paul Hembery, veamos una carrera determinada por la superficie del asfalto y por los diferentes cambios de clima que harían variar a una o dos las paradas la estrategia del domingo.

"Austria termina el recorrido de las compuestos blandos y superblandos que hemos visto en esta mitad de temporada en una diversa variedad de pistas. La estrategia de los neumáticos dependerá en cierta medida del clima: si hace calor es más probable ver dos paradas, mientras que si es fresco, el balance podría cambiar hacia una única parada. La lluvia es también una clara posibilidad como vimos durante los entrenamientos libres la temporada pasada, por lo que los equipos tendrán que estar preparados para todo".

Nuestro objetivo es tener entre dos y tres paradas, haremos cambios si es necesario

"Los pilotos visitarán el circuito de Red Bull con datos reales sobre la pista, lo que ayudará a encontrar la manera más eficiente de utilizar los neumáticos. Nuestro objetivo es siempre tener entre dos y tres paradas, es algo que vamos a seguir de cerca en el futuro; tenemos la posibilidad de hacer algunos cambios menores si es necesario. Esperamos una pequeña diferencia entre los dos compuestos, por lo que se abre una serie de posibilidades en cuanto a la forma de ejecutar la estrategia de carrera", comenta Paul.

Desde la firma milanesa comentan que dada la superficie de la pista del Red Bull Ring, y con su baja adherencia y baja abrasión, la pista irá progresivamente cogiendo más velocidad mientras el fin de semana continúa y, a pesar de que el asfalto es nuevo, el trazado presenta bastante desigualdades en ciertos lugares, lo que hace que sea difícil encontrar un agarre consistente.

Por último, la tracción en las curvas es un aspecto particularmente importante del trazado austriaco, ya que hay una serie de curvas lentas que dan a rectas más rápidas. Un enfoque ordenado para encontrar el ápice de la curva, con el fin de obtener el agarre lo más rápido posible y sin girar las ruedas, es algo vital para maximizar la vida útil de los neumáticos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top