F1

Lo cuenta Paul Hembery

Pirelli estudia aumentar su gama de compuestos a partir de 2017

Cada tipo de neumáticos de seco contaría con hasta tres compuestos diferentes
pirelli-compuestos-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
15 Jun 2015 - 17:47

Las quejas derivadas por la excesiva durabilidad de los neumáticos desarrollados por Pirelli han provocado que el fabricante italiano esté considerando introducir importantes variaciones dentro del rango de gomas disponibles. Así, de cara al futuro, es posible que dentro de cada tipo de compuestos de seco –duro, medio, blando y superblando – dispusiera de tres opciones diferentes que permitieran ajustar mejor los neumáticos a las características de cada circuito.

La idea, desvelada por Autosport, tiene el objetivo de mejorar el espectáculo y de aumentar el número de paradas necesarias en cada Gran Premio, ya que, aunque a principios de la temporada Pirelli estimaba dos o tres cambios de neumáticos por carrera, actualmente la mayoría de equipos desarrollan estrategias de una a dos paradas.

Es algo difícil de hacer, pero si seguimos, se podría intentar hacer esto

Este novedoso plan, con el cual Pirelli aumentaría el número de opciones de neumáticos disponibles a lo largo de la temporada, solo se implantaría a partir de 2016, año en el que la marca italiana finaliza su actual contrato de suministro con la Fórmula 1. "Es algo muy difícil de hacer, pero si vamos a seguir en el deporte para 2017, realmente se podría intentar hacer algo como ésto", explica a Autosport Paul Hembery.

En ese sentido, el jefe de Pirelli informa de que, al ser capaces de elegir "entre una gama más amplia", sería más sencillo asegurar carreras "con dos o tres paradas". El inglés añadió que, aunque para el público seguiría habiendo "un neumático duro y otro medio", en realidad se podría escoger "entre tres versiones del duro y tres versiones del medio". "Para ser más exactos, el superblando que acabamos de ver en Mónaco y en Canadá sería muy diferente al superblando que se vería en Singapur", aseveró.

Sobre la complejidad de este nuevo sistema, Hembery analizó que, de cara a los aficionados, no es necesario modificar nada: "Para el público, no creo que tengamos que hacer algo diferente, ya que acabará por crear confusión. Sería demasiado complejo. Los fans están más que acostumbrados a lo que ven ahora, les gustan los colores, los entienden y son bastante fáciles de ver. Eso funciona, por lo que realmente no queremos generar ninguna variación en eso".

No creo que hay que hacer algo diferente, ya que provocaría cierta confusión

Implementar una gama más amplía de neumáticos no es la única solución que se ha puesto sobre la mesa. El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 ya propuso la opción de dar a los equipos libertad en la elección de los compuestos, una idea que contó con la oposición del suministrador italiano.

Otra posibilidad que se ha debatido durante los últimos meses es el retorno de los repostajes en carrera, pero, tras una reunión en Montreal entre los jefes de los equipos y el delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, esa opción parece haber perdido fuerza. Pese a esto, Hembery aseguró que, si volvieran los repostajes, Pirelli podría adoptar "un enfoque diferente": "Podríamos ser muy agresivos si supiéramos que se van a estar haciendo un número fijo de vueltas todo el tiempo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25