F1

El responsable de Pirelli critica el trato recibido

Hembery: "La F1 ha de demostrar que sabe trabajar con sus socios"

Paul Hembery destaca que el trabajo de Pirelli no recibe el reconocimiento suficiente
"Que la F1 sea un gran deporte no significa que no haya cosas a cambiar", afirma Hembery
hembery-pirelli-laf1.jpg
Santi Torres
2
07 Sep 2015 - 13:03

Dos años después del incidente de Silverstone, Pirelli vuelve a ser el centro de atención y no para bien. En Monza se aplicaron unas medidas para restringir las presiones de neumáticos y evitar pinchazos inesperados. Tras el huracán, Paul Hembery ha hecho quedar patente que no le gusta cómo se les está tratando. 

El responsable de Pirelli en F1 se queja de la casi nula colaboración entre FIA y el propio fabricante de neumáticos, algo que será una petición de cara a 2017 en caso de continuar Pirelli como suministrador oficial de la F1.

"Tenemos un acuerdo ahora mismo que debería ser una interacción más clara entre todos nosotros así todos miramos en una misma dirección", afirma Hembery (n.d.r, por interacción se entiende relación entre equipos, FIA y fabricante de neumáticos). "Muchas veces disfruto de mi trabajo, pero otras puede ser un trabajo muy desagradecido."

Desde el fabricante siguen señalando la falta de test como gran causa de estos incidentes polémicos con pinchazos o carcasas demasiado frágiles. La falta de test va directamente ligado a relación que tenga Pirelli con los equipos y el intercambio de información entre marca y participantes. 

"La F1 es un gran deporte pero eso no significa que no haya cosas que cambiar", prosigue Hembery. "Creo que las expectativas deberían ser más realistas, basándonos en lo que podemos hacer o no. Si no estuviésemos aquí, ellos necesitarían a un proveedor de neumáticos nuevo. Y si éstos miran a lo que de vez en cuando sucede en la F1 puede que tengan la impresión que no es posible trabajar como querrían. La F1 debe demostrar que puede trabajar con sus socios colaboradores."

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2015 - 15:21
Comment

Pero que os pasa?, que pasa, que vosotros trabajais por amor al arte, me direis ahora que todos los dias dais el cien por cien en vuestro trabamo y que os mereceis el sueldo hagais o no hagais nada todos los dias...?, pero venga ya!!!!, sois como los tiburones blancos, veis carnaza y atacais, estais ambrientos, y los que os jode, es que a pesar de la sequia de campeonatos, sea el piloto mas valorado de la parrilla, teneis mucha envidia, decidle a Vettel que no corra por dinero, a ver que os responde, GENTUZAAAA!!!!!

07 Sep 2015 - 14:32
Comment

Si no te gusta ya sabes por donde salir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14