Comunicado en su defensa

La FOM apoya a Pirelli: "Tenemos plena confianza en su calidad"

Dicen que Pirelli da unas pautas a los equipos y ellos son los que asumen los riesgos

AmpliarPirelli ha recibido el apoyo de la FOM para limpiar su imagen - LaF1Pirelli ha recibido el apoyo de la FOM para limpiar su imagen

La imagen de Pirelli volvió a quedar en entredicho tras los problemas que sufrieron sus neumáticos durante el Gran Premio de Bélgica con los reventones de Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Con los resultados de su investigación, han querido limpiar su imagen, tarea a la que también ha ayudado la FOM, quien ha escrito un comunicado en el que apoya totalmente la labor del suministrador de compuestos del Mundial.

 

Comunicado íntegro de la FOM:

"Pirelli ha sido un socio de primera clase para la Fórmula 1 durante las cinco temporadas en las que ha sido el proveedor oficial de neumáticos del Mundial de la FIA y seguimos teniendo plena confianza en la seguridad, la calidad y la idoneidad de sus neumáticos".

Pirelli no tuvo culpa de lo que pasó en Bélgica, estamos muy convencidos

"Dentro de las limitaciones de las consideraciones de seguridad, que siempre son de suma importancia, la Fórmula 1 anima Pirelli a proporcionar compuestos de neumáticos con limitaciones de rendimiento debido a que su degradación contribuye al desafío y al entretenimiento de una carrera de Fórmula 1".

"Al hacerlo, Pirelli ofrece una fuerte orientación a los competidores sobre las limitaciones de rendimiento de los neumáticos suministrados. Los competidores deben seguir el consejo experto de Pirelli al establecer su estrategia de carrera y su táctica, y si no lo hacen, es bajo su propio riesgo".

"Estamos totalmente convencidos de que Pirelli no tuvo la culpa de los incidentes relacionados con los neumáticos durante el Gran Premio de Bélgica". 

"Pirelli ha ofrecido proporcionar a cada vehículo un solo juego de neumáticos para durar todo un evento. Si bien sabemos que sería muy capaz de ello, una carrera sin paradas en boxes sería menos emocionante".

"Gracias, Pirelli, por ayudarnos a entregar emoción a los aficionados de la Fórmula 1 fans".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top