La marca italiana suministró 250 neumáticos experimentales

Hembery: "Hemos progresado durante los dos días de pruebas"

AmpliarHembery: "Hemos progresado durante los dos días de pruebas" - LaF1Lewis Hamilton con los neumáticos prototipo en el test de Baréin

El neumático prototipo de Fórmula 1 creado por Pirelli ha completado 110 vueltas, con un total de 595 kilómetros efectuados en los test del circuito de Baréin, en condiciones más calurosas que las que los pilotos vivieron en el Gran Premio del pasado domingo.

La marca milanesa puso a prueba ocho nuevos tipos de neumático y seis nuevos compuestos durante dos días. Caterham se encargó de efectuar dichas pruebas el pasado martes, mientras que Mercedes y Williams lo hicieron ayer miércoles.

"Sólo probamos una variable en cada nueva salida a pista. Si se probaba un nuevo compuesto, el tipo de neumático sería el mismo todo el tiempo (y viceversa). Los equipos también hicieron tandas largas y tandas cortas con los neumáticos actuales, para comparar el rendimiento entre ambos", explicó Pirelli en un comunicado.

Los 250 neumáticos experimentales que Pirelli llevó a Baréin tenían como único objetivo hacer pruebas de cara a 2015. Esas gomas no tenían color alguno que los distinguiera en la parte lateral. 

"Siempre hemos querido hacer pruebas con el coche actual, y este año se ha convertido en algo vital con la aparición del nuevo reglamento", explicó Paul Hembery. "Hemos progresado durante los dos días de pruebas".

"Analizaremos los datos que hemos obtenido durante los dos días para desarrollarlos de cara al siguiente test de Barcelona, donde esperamos que los coches también muestren una evolución".

El próximo test en temporada se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 13 y 14 de mayo, justo después del GP de España.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top