GP de Bélgica F1 2017
AUNQUE PIDEN QUE SE ACLARE EL REGLAMENTO PARA 2017

Hembery considera los 12 días de test "un primer paso adelante"

Ahora, lo que necesitan es saber con qué monoplaza pueden llevar a cabo esas pruebas

AmpliarHembery ha conseguido lo que quería: más tiempo de pruebas en el asfalto - LaF1Hembery ha conseguido lo que quería: más tiempo de pruebas en el asfalto

Pirelli ha dado la bienvenida a la decisión de la FIA de permitir un total de doce días de test durante la temporada 2016 de Fórmula 1, tal y como se ha señalado en el nuevo reglamento deportivo para la próxima campaña. "La FIA se reserva el derecho a organizar hasta seis test de dos días con el único propósito de proporcionar al suministrador la oportunidad de probar mejoras en el diseño de sus neumáticos", dice el artículo 10.6

Por tanto, esta medida ayudará a los italianos a desarrollar las gomas que se usarán en la categoría reina a partir del año 2017, cuando se incrementará la anchura de los neumáticos delanteros y traseros con el objetivo de conseguir una mejora de los tiempos que Pirelli cifra hasta en cinco segundos. Desde la casa milanesa, han recibido con entusiasmo la oportunidad que disfrutarán el año que viene y que supone para ellos un paso adelante.

En colaboración con la FIA, cuando sea necesario podremos ir a probar

Eso sí, ahora el objetivo de Pirelli se centra en conseguir un monoplaza con el que realizar las pruebas, tal y como ha asegurado Paul Hembery en Autosport: "Este es un primer paso adelante, así que es extremadamente positivo. Está en el reglamento, por lo que en colaboración con la FIA, y cuando se considere necesario, podremos ir a probar, pero aún necesitamos un vehículo de test".

En este sentido, ha llegado incluso a rumorearse que Pirelli podría utilizar monoplazas de principios y mitad del 2000 que se adapten a las potenciales características que tendrán los Fórmula 1 a partir de 2017 gracias a una normativa que los italianos piden que se clarifique lo antes posible para poder disponer de tiempo de reacción.

"En realidad es la definición de un vehículo de pruebas de un nivel adecuado, y eso está claramente relacionado con la normativa que aún no se ha establecido. Realmente necesitamos algo de claridad en cuanto a lo que se necesita en un espacio de tiempo muy corto, porque tenemos que empezar a trabajar en ello".

Queremos probar en mayo o junio, pero el problema es el tiempo para tener el coche

De esta manera, Hembery establece mitad del año que viene como el punto máximo en que los test para desarrollar los neumáticos de 2017 podrían demorarse recalcando de nuevo la problemática de no encontrar un coche que simule las condiciones a las que los neumáticos tendrán que enfrentarse.

"Queremos estar en pista en mayo o junio, pero el tiempo de espera para el vehículo es el problema, ¿y puede haber un vehículo construido, de cualquier manera? Está lejos de lo ideal, con esta zona gris desconocida, y dependiendo de con quién hables, un vehículo puede o no crearse, porque si preguntas a los equipos recibes respuestas diferentes. Así que, el primer paso es: ¿qué hay en el reglamento? Después pasaremos a la búsqueda de un banco de pruebas adecuado", ha concluido Hembery.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top