GP de Bélgica F1 2017
Objetivo: romper récords

Hembery asegura que los Pirelli de 2017 pueden mejorar 3 segundos

"Y con la aerodinámica y el rendimiento de los motores se podrían alcanzar 5 segundos"

AmpliarTras renovar como suministrador, en Pirelli ya piensan en el futuro - LaF1Tras renovar como suministrador, en Pirelli ya piensan en el futuro

El objetivo de la Fórmula 1 es conseguir tiempos cinco segundos más rápidos en 2017, como respuesta a las acusaciones de que en la actualidad es demasiado lenta. Aunque las regulaciones futuras aún no se han acordado, Pirelli fue confirmado en el GP de Rusia como proveedor de neumáticos del Mundial hasta 2019, y está dispuesto a ayudar a que el deporte recupere el espectáculo de antaño.  

El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery cree que sus neumáticos pueden ofrecer de dos o tres segundos de mejora por vuelta por sí mismos, sin tener en cuenta los cambios que se puedan producir en el chasis y el motor: "El aspecto de los neumáticos parece más ancho, las dimensiones actuales han cambiado un poco. Ahora tenemos 300 mm de ancho en los neumáticos delanteros y400 en los traseros, y esto en llantas de 13 pulgadas".

Incluso con el neumático actual se puede mejorar el rendimiento si es lo que se desea

"Trabajamos con simulaciones, necesitamos obtener datos para ver que proporcionan, un modelo para los equipos, para que puedan calcular qué rendimiento pueden obtener de los neumáticos. Probablemente dos, tal vez tres segundos por el neumático. Si modifican la aerodinámica y el rendimiento de los motores también, conseguir alcanzar los cinco segundos es lo que vamos a intentar", asegura el británico.

Hembery dice que Pirelli sabe cómo hacer para obtener una rápida mejora de rendimiento, si es lo que se quiere: "En realidad, incluso con el neumático actual se puede mejorar el rendimiento si es lo que se desea. Hay tecnologías que se pueden aplicar para centrarse en un mayor rendimiento. Ir hacia un neumático más ancho también significa que habrá una huella más grande, y eso, por supuesto, conlleva un mayor rendimiento".

Sin embargo la F1 tiene mucho interés en que haya múltiples paradas en boxes, después de las aburridas carreras de una parada de este año: "Los equipos y los titulares de los derechos comerciales quieren de dos a tres paradas otra vez. Hemos estado demasiado cerca de una parada esta temporada. Podemos tener dos o tres paradas y obtener prestaciones para poder empezar a romper records de nuevo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top