Encantado con los monoplazas eléctricos

Heidfeld: "La competencia de la Fórmula E es tan dura como la F1"

"La calificación es más difícil porque tienes que demostrarlo todo en una sola vuelta", afirma

Además, cree que la categoría al final "gustará más al público porque es más accesible"

AmpliarNick Heidfeld está muy contento con la Fórmula E - LaF1Nick Heidfeld está muy contento con la Fórmula E

Lograr una oportunidad en la Fórmula 1 es complicado. Y más todavía mantenerse. Sino que se lo digan a Nick Heidfield y Bruno Senna. Ambos expilotos del Gran Circo que no echan de menos tiempos pasados y reconocen que están muy felices en su nueva categoría. Y ya no sólo ellos, sino que consideran que las características de la Fórmula E "terminarán gustando mucho más al público".

La Fórmula E es un reto, ya que todo tiene lugar en un mismo día

"Las carreras de Fórmula E serán más accesibles al público", asegura el piloto brasileño del equipo Mahindra, Bruno Senna. Reconocen que la F1 es dura y que: o logras un buen coche o estas hundido. Sin embargo, no defienden a la categoría eléctrica ya que consideran que se trata de todo un reto. "En la Fórmula E la competencia es tan dura como lo es en la F1. Es un reto, ya que todo tiene lugar en un mismo día. La calificación es más difícil porque tienes que demostrarlo todo en una sola vuelta", añade Heidfeld.

El ruido es prácticamente nulo en los coches de Fórmula E en comparación con el rugido de un coche de Fórmula 1. Sin embargo, Senna asegura sentirse a gusto con esta situación. "Conducir un coche en silencio es una experiencia diferente. Me gustó bastante; obtienes mucha información sin el ruido del motor", dice Senna.

La limitación de oportunidades fue una de las cuestiones que alejó a ambos pilotos del Gran Circo, sin embargo, reconocen que la libertad que tienen ahora es un concepto que echaban de menos. "Estar en Fórmula 1 fue bonito, pero estaba limitado ya que no se podía hacer muchas otras cosas. Tienes que estar muy centrado y los equipos tampoco te dan mucho margen", afirma Heidfeld.

Ahora tengo la suerte de poder combinar varios deportes y categorías

Aunque Nico Hülkenberg sí participó el año pasado en dos pruebas alternativas a la F1 (El Gran Premio de Spa del WEC y Las 24 Horas de Le Mans), reconocen que normalmente no siempre es posible. "Ahora tengo la suerte de poder combinar varios deportes y categorías. Aprender a conducir de otra manera hace que sea mucho más interesante", añade Heidfeld.

Para el brasileño, el encanto de las carreras no reside en los circuitos, sino todo lo contario. El carioca considera mucho más emocionante correr en uno urbano. "A diferencia de la Fórmula 1, aquí vamos por donde circulan las personas. Hemos competido en Londres, donde las carreras de calle no se han hecho en muchos años y ahora estamos pensando en llevarlo a Suiza. Además, con los coches eléctricos promovemos una mejor forma de vida", concluye Senna.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top