Cómodo en la Fórmula E

Piquet Jr: "No pienso mucho en volver a la Fórmula 1"

La marcha súbita de Renault hizo que el brasileñoo buscara alternativas

El campeonato de la Fórmula E culminó una travesía varias disciplinas automovilísticas

AmpliarPiquet Jr. se niega a volver a la Fórmula 1 - LaF1Piquet Jr. se niega a volver a la Fórmula 1

Nelson Piquet Jr, vigente campeón de la Fórmula E en el primer mundial de esta categoría, ha reconocido que su futuro está lejos de una Fórmula 1 que abandonó en mitad de la temporada 2009 después de que Renault decidiera prescindir de sus servicios.

El hijo del tres veces campeón del mundo de F1, Nelson Piquet, no destacó especialmente al volante de los Renault R28 y R29, y su paso de año y medio por la Fórmula 1 se saldó con tan sólo un podio, el conseguido en el Gran Premio de Alemania 2008, donde accedió a la segunda posición. 

Más sonada es la polémica que protagonizó en el Gran Premio de Singapur de ese mismo año, donde se accidentó a propósito para beneficiar estratégicamente a su compañero de equipo, Fernando Alonso, una acción que fue revelada por él mismo cuando perdió su asiento dentro del equipo. 

Hoy, mi carrera está en la Fórmula E, y no pienso mucho en volver a la Fórmula 1

"Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero esas cosas pasan. Soy muy realista acerca de mi época en Fórmula 1, ya que cualquier piloto querría estar en un equipo que te permite ganar carreras", ha declarado al respecto de sus años en Fórmula 1 en unas palabras recogidas por el diario deportivo argentino Olé.

Tras su marcha de la Fórmula 1, Piquet pasó por categorías como la Nascar o el rallycross antes de recalar en la Fórmula E, campeonato que se inauguró el año pasado y del que él ha sido el primer vencedor.

Ahora, el brasileño asegura sentirse a gusto en la competición de monoplazas eléctricos y no se plantea volver a una Fórmula 1 en la que asegura haber dejado huella. "Tuve un podio en mi primer año e hice muchas cosas que otros no harían en cinco o seis años. Hoy, mi carrera está en la Fórmula E, y no pienso mucho en volver a la F1", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de aruba

fe de erratas:......se decidían.......

Imagen de aruba

..........tiempos aquellos.......en que las carreras y los títulos..........se presidian en el box y la fabrica de renault..........jajajajajaja...........pero claro habían unos que NO lo sabían............jajjajajjaja

Imagen de Mustang

Que feo te quemaste Nelson, pero quien sabe?? tal vez Mclaren te llame si te necesita.

Imagen de birongacitua

[#5 Ferschumacher] Aun asi echaron a Checo :v

Imagen de Ferschumacher

Que regrese a Mclatas pedorronda en 2017 y asi ejecuta el Crashgate II con victoria de ALO incluida jijijijijij......

Imagen de Danko14

Y ni falta hace que vuelva, ya tuvo su oportunidad y viendo el nivel que demostró, mejor no entorpecer la entrada de pilotos más talentosos.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de chinofang88

Mmmmm creo que la huella a la que hace referencia el brasileño es la que dejó en el muro de Singapur con su polémico "accidente". En fin algunas veces es mejor sonreir ante algunas declaraciones y seguir enfocados en lo importante. Saludos.

Imagen de Room

Ni la Fórmula 1 piensa mucho en que él regrese.

Imagen de aruba

...........jajaja.......no te desanimes.........mira que flavio le coqueta a renault........alonso pierde el mano a mano con button.............todo es posible.......jajajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top