Críticas al sonido de los monoplazas

Hamilton y el sonido de los motores: "No suena nada bien"

Marko: "Estamos muy lejos de lo que debería constituir el sonido de la F1"

AmpliarHamilton crítica el sonido de los motores - LaF1Hamilton crítica el sonido de los motores

2014 y 2015 fueron dos años marcados por las críticas al dominio de Mercedes y al cambio del sonido en los motores. De los estruendosos V8 se pasó a los más silenciosos V6 Turbo. De cara a 2016 querían aumentar el ronquido de las comprimidas bestias, pero el aumento no ha sido el esperado.

El doble tubo de escape (o triple dependiendo de la estructura elegida por los motoristas) debía aumentar el sonido un 25%, pero gente como Helmut Marko o Lewis Hamilton no notan la diferencia teórica de la que se hablaba. 

"¿Podéis notar la diferencia? Debeis tener un buen oído para hacerlo", comentaba Hamilton en el diario The Mirror este fin de semana. "No noto la diferencia, no creo que suene bien en absoluto", insiste.

Hace 10 años se estrenaron los motores V8 y todo el mundo criticó el sonido tan grave de los ocho cilindros en V, que no eran tan estridentes como los V10. Años después, las críticas se apagaron. En cambio, con los V6 Turbo se sigue buscando un aumento de esta seña de identidad que muchos aficionados atribuían a la F1. 

"Debes mostrar mucha voluntad si realmente quieres identificar el cambio", sentencia Marko en el diario Kleine Zeitung. "Estamos a mucha distancia de lo que debería constituir el sonido de la F1. No es chillón, no es brutal. El motor Honda suena bien, pero quizá porque no trabaja como el resto de los motores", opina el austríaco.

El rateo del motor Honda en Barcelona y en Australia es uno de los temas más candentes a nivel de aficionados a pie de pista. En bajas revoluciones la unidad de potencia japonesa gruñe como un monstruo dormido, a la espera que le aprieten el acelerador y pueda despertar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top