F1

No se plantea asegurar una segunda posición en Interlagos

Hamilton: "Voy a trabajar lo más que pueda para ganar la carrera"

Al británico le valen dos segundos puestos seguidos para ganar el campeonato mundial
Pese a ello, no piensa en aflojar terreno: "Estoy aquí y quiero ganar como cualquier otro"
hamilton-brasil-laf1.jpg
Miguel Carricas
2
08 Nov 2014 - 20:10

Lewis Hamilton ha asegurado que no aflojará su rendimiento en la carrera de mañana pese a la posibilidad de sumar dos segundos puestos en Brasil y Abu Dhabi y asegurarse así un campeonato mundial que encarrilla actualmente por delante de Nico Rosberg con una ventaja de 24 puntos.

De hecho, los medios ingleses apuntan a que Rosberg es consciente de que la posible táctica conservadora de su compañero puede diluir definitivamente sus posibilidades en el mundial, y es que al germano sólo le serviría llegar a la última carrera con menos de siete puntos de desventaja respecto a Hamilton para depender de sí mismo y luchar por conseguir una victoria que le permitiría obtener el primer título de su carrera deportiva. 

Tras la disputa de la sesión clasificatoria en Interlagos, Hamilton ha mostrado su regocijo con la trepidante batalla por la pole position que ambos han mantenido en los instantes finales de la Q3.

"Ha estado muy entretenido. Nico ha hecho una gran vuelta. Creo que he perdido tiempo en la curva diez y quizá un poco en la primera curva. Pero ha sido fantástico seguir teniendo que salir fuera y luchar, eso es lo que debería ser la clasificación, y estar tan cerca es realmente excitante. Espero que todos lo hayan disfrutado", ha indicado.

De este modo, el piloto de Mercedes AMG no parece dispuesto a ceder terreno con Rosberg en el campeonato mundial, por lo que tratará de aprovechar la segunda posición de mañana para conseguir el undécimo triunfo de la temporada y ampliar su legado en la máxima categoría.

"La pole position es el mejor sitio en el que empezar, pero mañana va a ser una carrera larga, y debería ser verdaderamente emocionante con todas las paradas. Estoy aquí (y) quiero ganar al igual que cualquier otro, por lo que voy a trabajar lo más que pueda para ganar la carrera", ha destacado.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
08 Nov 2014 - 20:42
Comment
me lo imaginaba ... Te has quedado sin palabras cuando has visto la noticia jajaa
jero30
08 Nov 2014 - 20:30
Comment

.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50