El más rápido de la primera jornada

Hamilton: "Un día positivo, nos centramos en ganar fiabilidad"

Entre él y su compañero de equipo han completado más de 700 kilómetros totales

AmpliarLewis Hamilton, enamorado de su Mercedes W08 - SoyMotorLewis Hamilton, enamorado de su Mercedes W08

Lewis Hamilton es un tipo seguro. En una pretemporada llena de dudas, el británico es lo opuesto: firme en sus decisiones... y en sus declaraciones. Ha marcado hoy el mejor crono en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y sabe que queda mucho por mejorar. 


"Primero de todo, la gente siempre quieren ponerte en el séptimo cielo al inicio de temporada. Dos, somos campeones del mundo, y tres, nuestro coche es mil veces más bonito que el del resto", menciona Hamilton, orgulloso. "Eso es lo mínimo que se puede esperar. Todavía somos un equipo sólido, somos el equipo a ganar, pues somos los actuales campeones. Eso sí, tenemos mucho trabajo por delante, como cualquier otro equipo, así que intentamos centrarnos en nuestro trabajo y hacerlo lo mejor que podamos". 



El trabajo en unos test tan importantes como los primeros tras un cambio de normativa generan una variedad de planes de trabajo que pocos se imaginan. De hecho, los equipos no acostumbran a trabajar a fondo el primer día debido a la juventud de los motores y los nuevos diseños. Por eso, en Mercedes van paso a paso y a su ritmo, sin ir a buscar tiempos. Sólo a buscar kilometraje, y el equipo de Brackley ha superado los 700 kilómetros totales en este primer día de pruebas.



"Ha sido un buen día, un día positivo para el equipo. Hemos dado muchas vueltas, tenemos mucha información para poder mejorar el coche. Tan sólo es el primer día, y no hemos ido a buscar el equilibrio correcto. Hoy simplemente se ha tratado de completar toda la lista de tareas programadas y de dar vueltas para ganar fiabilidad. En los próximos días, mejoraremos el coche", concluye el británico. 



Hamilton será el encargado de rodar por la mañana con el W08. Su compañero Valtteri Bottas lo hará por la tarde, completando así la segunda jornada de pruebas de los test de pretemporada 2017 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Podréis seguirlos en SoyMotor.com con nuestros enviados especiales al trazado catalán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top