F1

PARTIRÁ MAÑANA POR DETRÁS DE SU COMPAÑERO DE EQUIPO

Hamilton, segundo de nuevo: "No he maximizado el primer sector"

Se ha quedado a menos de una décima de la pole, y sitúa en el primer sector al culpable
Se muestra contento con el trabajo hecho y el equilibrio del coche, y espera ganar mañana
lewis-hamilton-clasificacion-brasil-laf1.jpg
0
14 Nov 2015 - 19:10

Segunda posición en el día de hoy para un Lewis Hamilton cuyo estatus incluso se ha visto amenazado por la irrupción de un Sebastian Vettel que finalmente partirá mañana desde la tercera plaza, por detrás del de Stevenage, quien se ha quedado a menos de una décima del registro de la pole position, obra de Nico Rosberg.

Hamilton, quien ha vivido una semana convulsa a causa del accidente de tráfico que protagonizó el pasado lunes en las calles de Mónaco y que le obligó a viaja un día más tarde de lo planeado a Brasil, reflexionaba ante los medios de comunicación sobre una sesión de clasificación que se ha saldado con la quinta pole position consecutiva de Nico Rosberg.

Él, por su parte, no pisa el cajón más adelantado de la parrilla desde septiembre, cuando lo hiciera en el Gran Premio de Italia, a pesar de que no le da especial importancia a esta situación. “No”, respondía tajantemente ante la pregunta de si le preocupa la situación actual en relación a los resultados del sábado.

Soy el que tiene más poles y el campeonato, no siempre puedes hacerlo perfecto

"En realidad no. Soy el que más poles tiene este año y tengo el campeonato, no siempre puedes hacerlo perfecto", aseguraba, procediendo después a reflexionar sobre su actuación esta tarde en suelo brasileño.

"En realidad, hoy ha estado bien. He tenido un buen equilibrio con el coche, estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho con los ingenieros. Las vueltas parecían bastante buenas, muy bien en la Q1 y Q2 y, simplemente, en la Q3, se trataba de encontrar un poco más de ventaja. Creo que, al final, no he maximizado el primer sector, pero hay otros dos más".

"Ha estado todo muy apretado, demasiado apretado. No ha sido la mejor Q3 para mí, pero he estado, en general, bastante contento", ha asegurado el vigente campeón del mundo.

Brasil es uno de los pocos escenarios que se le resisten al británico. El circuito de Interlagos fue testigo directo de la coronación de Hamilton en el año 2008, sin embargo, nunca ha podido saborear el champán desde el escalón más alto en la tierra natal de su ídolo Ayrton Senna Da Silva.

No obstante, y a pesar de declarar en las semanas previas a la carrera que su intención y objetivo era el de ganar aquí, Hamilton se ha mostrado tranquilo y satisfecho, reiterando que ha cumplido con el trabajo principal: convertirse en tricampeón del mundo.

“He cumplido con mi trabajo principal este año, así que eso es lo más importante. Pero, por supuesto, [ganar aquí] también es el objetivo, he llegado aquí, un circuito en el que nunca he ganado”, ha confesado desde la rueda de prensa oficial de la FIA.

“El año pasado fui fuerte en la carrera, así que espero arrastrar eso mañana e intentar ver si puedo marcar la diferencia”, afirmaba en referencia a una carrera en la que el año pasado se jugaba el título y en la que, persiguiendo a Nico Rosberg, cometió un error que finalmente le otorgó la victoria al alemán.

Es mi noveno intento, espero conseguirlo en algún momento

"Voy a empujar fuerte. Voy a estudiar mucho esta noche para ponerme delante. Creo que hay un par de oportunidades que puedo aprovechar, porque aquí no puedes estar detrás de otro piloto".

"En cuanto tienes a alguien delante, pierdes toda la ventaja, sobre todo en la curva 10. Ya tenemos bastante subviraje, y si hay alguien delante es mucho o es difícil. Voy a empujar todo lo que pueda, va a ser duro, pero voy a dar todo lo que tengo. Es mi noveno intento, espero conseguirlo en algún momento", concluía.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00