GP de Gran Bretaña - Entrenamientos Libres 3

Hamilton saborea el liderato ante los problemas de Rosberg

El piloto alemán ha sufrido una fuga de aceite en la caja de cambios

Alonso tan solo ha completado seis vueltas por una fuga en el sistema hidráulico

Los Toro Rosso, solo por detrás de los Mercedes y Ferrari

AmpliarLewis Hamilton en Silverstone - LaF1Lewis Hamilton en Silverstone

Le ha costado, pero por fin ha conseguido liderar una sesión en su Gran Premio de casa. Lewis Hamilton acabó la jornada de ayer con un sabor agridulce tras perder el liderato en ambas sesiones, pero en los últimos entrenamientos libres ha sabido aprovecharse de los problemas de fiabilidad en el coche de su compañero de equipo, Nico Rosberg, para sacarle medio segundo en la simulación de clasificación. 


La batalla por la 'pole position' entre los dos Mercedes promete y es que la lucha que han mantenido, al menos con el neumático duro, durante los terceros entrenamientos libres ha sido espectacular. Las réplicas han sido constantes y solo ha faltado ver una verdadera simulación de clasificación, ya que Rosberg ha vuelto a saborear la parte negativa de su W06 al quedarse en boxes más tiempo del que hubiera querido. 



Las malas noticias volvieron a acompañar al equipo McLaren y, concretamente, a Fernando Alonso. El piloto español ha sido, de largo, el piloto más inactivo de la última jornada de entrenamientos, con tan solo seis vueltas completadas. Por si fuera poco, el piloto asturiano no ha podido probar el neumático medio debido a una fuga en el sistema hidráulico de su MP4-30. La escudería de Woking tendrá que conformarse con analizar los datos de un Jenson Button que ha completado prácticamente una veintena de vueltas, pero todo apunta a que se quedarán en la Q1. 



La otra cara de la moneda en cuanto a los pilotos españoles ha sido Carlos Sainz, que volvió a sacar a relucir el rendimiento de su espectacular Toro Rosso. Ambos pilotos se han colado, holgadamente, dentro de los diez primeros ocupando la quinta y la sexta posición. Desafortunadamente, el piloto madrileño ha perdido una décima respecto a su compañero de equipo, pero la batalla también promete ser espectacular entre las dos grandes jóvenes promesas de la parrilla. 



La clasificación, pese a disputarse en suelo británico, se disputará a la hora habitual. Así que nos despedimos hasta las 14:00 (hora peninsular), donde os contaremos todos los detalles de lo que ocurra en nuestro directo. ¡Os esperamos!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top