La configuración del coche ha jugado en su contra

Hamilton, por detrás de Rosberg: "Mañana quiero ganar la carrera"

Suzuka, Sochi, Austin y ahora México: Rosberg vuelve a batir al piloto británico en la Q3

"Ser segundo no es el objetivo, pero no está mal. Hay oportunidades hasta la primera curva"

AmpliarHamilton por detrás de Rosberg en la clasificación de México - LaF1Hamilton por detrás de Rosberg en la clasificación de México

Nico Rosberg ha conseguido batir a Lewis Hamilton en la sesión clasificatoria del Gran Premio de México, firmando así su cuarta Pole consecutiva de la temporada 2015. En esta ocasión, el británico sufrido una salida de pista antes de encarar la bulliciosa zona del Estadio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, hecho que le ha relegado a la segunda posición a casi dos décimas del mejor registro de su compañero de equipo.

Pese a la igualdad que ha existido entre ambos pilotos durante todo el fin de semana, Rosberg ha aprovechado del error del británico para mantenerse como líder de la sesión hasta la bandera cuadriculada. De cara a mañana, Hamilton espera acreditar un ritmo más competitivo que en la Q3 de esta tarde y reconoce que existen varias opciones de atacar en la salida.

Hay mucho trecho hasta la primera curva y hay oportunidades

"En carrera normalmente va bien. Empezar segundo aquí no es el objetivo, pero no está mal. Hay mucho trecho hasta la primera curva y hay oportunidades. No sé cómo irá mañana, pero por supuesto que quiero ganar la carrera", ha explicado el tricampeón mundial al término de la sesión clasificatoria.

No obstante, Hamilton sugiere que una posible mala configuración en su monoplaza le ha podido apartar de la lucha por la Pole. "Hemos empezado el fin de semana con los dos coches iguales, pero sufrimos ayer con el tren trasero y anoche Rosberg decidió ir en una dirección distinta. Quizá esa era la mejor dirección, porque yo he decidido quedarme como estaba. No quería tomar decisiones drásticas”.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top