Más cerca de las estadísticas de Senna

Hamilton, Pole y récord de circuito: "Sabíamos que estaría ajustado"

Hamilton consigue su segunda Pole de la temporada, con Vettel segundo

Es la número 63 de su carrera; está a dos de igualar el número de Senna

AmpliarHamilton celebra su Pole en China - SoyMotorHamilton celebra su Pole en China

Lewis Hamilton ha conseguido en el Circuito Internacional de Shanghái su segunda Pole en esta temporada 2017 con una vuelta magistral que le sitúa como hombre con más primeras posiciones en el trazado chino, seis en total. 

El británico ha destacado en rueda de prensa la dificultad del día de hoy, pues la falta de rodaje de ayer ha obligado a todos los equipos a compactar sus programas de trabajo en una hora de sesión.

"Muchas gracias, ha sido un fin de semana muy interesante hasta ahora, y hoy ha sido un reto realmente para todos, porque tenías que coger toda la información de ayer y hacerlo todo esta mañana. Así que, creo que hemos dado en el clavo. Los Ferrari han ido muy rápido en los libres esta mañana y en la clasificación esta tarde", ha afirmado en la sala de prensa.

Hamilton ha cerrado la sesión con un tiempo de 1’31”678, un tiempo que le otorga el record absoluto del circuito, en manos de Rubens Barrichello desde 2004. Hamilton, no obstante, asegura que ha sentido la presión de Ferrari, y destaca que su última vuelta no ha sido perfecta.

"Sabíamos que iba a estar muy apretado, que tendríamos que sacar todo del coche y hacer una vuelta casi perfecta, así que he conseguido ir arañando un poquito de tiempo en cada sesión".

"La última vuelta no ha comenzado tan bien como la primera, pero luego ha ido mejorando, quizá por la temperatura de los neumáticos, cada vez ha ido más fuerte, y cuando he llegado a las últimas curvas estaba unas décimas por delante".

"Todo se basa en hacerlo bien en la curva 14, porque quieres frenar bien ahí. He pasado en la última curva y me ha tocado esperar al resto, porque venían por detrás".

Respecto a la carrera de mañana, Hamilton asegura estar ansioso por correr por primera vez en lluvia con los monoplazas de 2017. En la primera sesión de libres, completó tan solo dos vueltas, por lo que la carrera es una auténtica incógnita, y Ferrari se postula como principal oposición. 

"En particular mañana va a ser un día bastante inusual, porque se supone que empezamos en mojado y aún no hemos probado los neumáticos de lluvia esta temporada. Va a ser divertido, un coche nuevo en mojado". 

"Va a ser una nueva lección para mí, va a ser interesante ver cómo funcionan los Ferrari, porque parecen un coche muy fuerte y siempre dan un paso en carrera, a ver cómo cuidan los neumáticos. Sea como sea, va a estar apretado entre los dos".

La de hoy ha sido la pole número 63 de Hamilton, una efeméride que el británico ha celebrado dando las gracias a Mercedes, estructura que le ha acompañado desde sus inicios en el automovilismo.

"Llevo Mercedes desde que empecé a los 13, y siempre he estado con Mercedes en todas mis victorias y poles. Estoy muy agradecido y contento de ser parte de esta historia, de formar parte de este viaje. Me gustaría dejar alguna marca en los libros de historia, mirar atrás y decir, ‘bien hecho'", ha concluido. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de axlvzla

Yo lo que quisiera ver cristalizado es que Ferrari se quite de una buena vez por todas la diferencia con Mercedes en el apartado del motor... Se nota que la UP alemana aún está por delante para sacar tanta diferencia en velocidad punta...

Imagen de Mil200cv

Bueno, hemos tenido el placer de ver una calificación espectacular....Los cuatro primeros asustaban...Tremendos velocistas...¡¡ Excelente!!..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top