EL BRITÁNICO PARTIRÁ DESDE LA POLE POSITION

Hamilton no se relaja: "La carrera tiene muchas vueltas"

Lewis se impone a Nico Rosberg y consigue la primera pole de su vida en Mónaco

A pesar de la ventaja de su posición de salida, no se confía de cara a la carrera

AmpliarLewis Hamilton tras conseguir la Pole de Mónaco - LaF1Lewis Hamilton tras conseguir la Pole de Mónaco

Por difícil que parezca de creer, Lewis Hamilton ha conseguido hoy la primera pole de su carrera deportiva en el circuito de Mónaco. El británico se ha impuesto a su compañero de equipo y a Sebastian Vettel, y ha reflexionado así nada más bajarse del coche:

"Ha pasado mucho tiempo. No puedo expresar lo feliz que estoy. No ha sido la sesión más fácil, ha habido muchas cosas que me han hecho no tener el ritmo y no lo he hecho hasta las últimas vueltas. Pero ha sido una sesión increíble para mí y para los chicos".

Es como una escalera, tienes que ir escalón a escalón, y si te resbalas, es muy difícil recuperar

Lewis ha encadenado una vuelta casi perfecta para hacerse con la primera posición, aunque no se ha sentido del todo cómodo a bordo de su W06 Hybrid a lo largo de la sesión clasificatoria.

"Esta pista es muy difícil, es muy difícil. No esperas lo difícil que es lo hacemos porque hemos estado corriendo toda nuestra vida, pero tienes que estar mejorando constantemente. Es como una escalera, tienes que ir escalón a escalón, y si te resbalas es muy difícil recuperar. Hemos ido teniendo problemas con todo, por lo que ha sido más especial, porque vuelta tras vuelta hemos ido mejorando. Pero también hemos tenido malas vuelta".

Uno de los dichos más repetidos en Mónaco es que, quien consigue la pole, tiene media carrera en el bolsillo. Sin embargo, Hamilton rebaja las expectativas de cara a mañana, señalando que será un Gran Premio muy complicado en el que puede pasar de todo.

"No. Nada de la mitad del trabajo hecho. Hay muchas cosas que hacer, muchas vueltas muy demandantes física y mentalmente. Estoy aquí pensando en los años pasados, así que tengo ganas de volver al podio, pues la última vez que conseguí la pole fue en GP2 y fue muy especial. Muchas gracias al equipo, el rendimiento es impresionante, y han hecho un gran trabajo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top