F1

Confía en sus habilidades como piloto para recortar la distancia

Hamilton: "No creo que Rosberg abandone dos veces"

Alain Prost considera que el alemán es más inteligente que el inglés
Massa asegura que Hamilton tiene más presión
rosberg-hamilton-austria-f1-2014.jpg
Víctor Bolea
0
03 Jul 2014 - 09:45

El Gran Premio de Gran Bretaña, carrera local de Lewis Hamilton, está a punto de arrancar y el piloto británico quiere intensificar su batalla con Nico Rosberg fuera de la pista al decir que como piloto es más rápido que su compañero de equipo. 

La guerra psicológica es esencial en un duelo tan igualado como el que se vive con los dos pilotos de Mercedes y Hamilton lo intenta todo para recortar la distancia que le separa del liderato, actualmente de 29 puntos a falta de 11 carreras para el final de la temporada.

El campeón del mundo de la temporada 2008 no está preocupado por esta diferencia, porque recalca que tuvo que abandonar en dos ocasiones por problemas técnicos y acumula más victorias que su compañero de equipo. "Eso significa que en las próximas 11 carreras Nico tendría que abandonar en dos ocasiones y no creo que vaya a suceder. No puedo confiar en eso, tengo que centrarme en hacerlo mejor que él, y soy capaz de hacerlo", dijo según el Daily Star.

"La ventaja que tengo está en mis habilidades"

Hamilton insistió en su pilotaje como su principal arma para recortar los puntos que necesita para convertirse en el nuevo líder del mundial. "La ventaja que tengo está en mis habilidades. Tengo que utilizar ese don este año más que nunca", opinó.

Aunque la mayoría en el paddock piensa que Hamilton es el más rápido, Rosberg tiene la ventaja de ser más calculador y, es por eso, que actualmente es el líder el mundial. "Nico Rosberg es rápido cuando necesita ser rápido. Por encima de todo es muy inteligente. Aunque tuvo problemas con el coche en Canadá, mantuvo la calma y trajo el coche de vuelta a casa. Esa es la diferencia. Puede que Lewis Hamilton sea un poco más rápido, pero Nico (Rosberg) es mejor en general", explicó Alain Prost, que también destacaba por su inteligencia sobre la pista.

Felipe Massa vivió de primera mano en 2008 qué significa luchar por un mundial con el piloto británico y aseguró que ha logrado acumular más experiencia después de los dos primeros años en la Fórmula 1. "Lewis (Hamilton) era un piloto que quizá perdía bajo presión cuando luchaba por el campeonato en 2007 y 2008, pero quizá tiene un poco más de experiencia ahora. Desconozco si eso le ayudó o no, pero seguro que tiene más presión que Nico (Rosberg) ahora", dijo el brasileño al Daily Mail. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14