El australiano sustituye en 2014 a Mark Webber

Hamilton insta a Ricciardo a "atacar" a Vettel

El ascenso de Ricciardo a Red Bull "tiene sentido" para el británico

AmpliarHamilton insta a Ricciardo a "atacar" a VettelSebastian Vettel en el GP de Australia

Lewis Hamilton ha instado a Daniel Ricciardo a "atacar" a Sebastian Vettel, su compañero de equipo la próxima temporada. El australiano sustituye a Mark Webber en 20114 después de que el piloto veterano deje la máxima categoría del motor por las carreras de resistencia con Porsche.

Aunque en comparación con el británico, Ricciardo tiene ahora mucha más experiencia, Hamilton comparó su inicio en F1 con el estreno del australiano en Red Bull. Así, el británico ha recordado su época de debutante en 2007, cuando compartió box con Fernando Alonso y adelantó al bicampeón español en la primera curva de Melbourne. 

"Cuando Ron Dennis me dijo que sería más lento que Fernando, pensé 'está equivocado'", dijo Hamilton a la publicación brasileña Totalrace. "Atacar desde la primera carrera fue una de las mejores cosas que pude haber hecho en la F1".

Por eso, al británico le encantaría que el australiano le emulase en sus primeras carreras junto a Vettel: "No necesita hacer eso, pero sería fantástico para cualquier piloto. Con suerte veré cómo ocurre desde mi retrovisor".

Atacar desde la primera carrera fue una de las mejores cosas que pude haber hecho en la F1

Hamilton afirma que el ascenso de Ricciardo al primer equipo de las bebidas energéticas "tiene sentido", aunque no oculta cuánto le sorprendió la noticia, pues cree que Red Bull podría haber conseguido un piloto con mayor experiencia y triunfos en la categoría reina:

"Fue una sorpresa para mí cuando lo anunciaron, pero ya que tienen un equipo sólo para que los jóvenes ganen experiencia, es bueno ver que está funcionando", dijo el piloto de Mercedes.

"Llegará con un buen coche, en un asiento al que tantas personas les gustaría acceder, menos a mí porque ya tengo un buen coche. Así que me alegro por él y espero que pueda con la presión, porque es siempre muy alta cuando un joven entra en uno de los mejores equipos. Pero estoy seguro de que lo hará bien", añadió.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

ya sera al reves,,ricciardo te vera a traves de los retrovisores,,pues yo no me creo que mercedes sea,,tan tannn,,,naaa,,,a no ser que alguien tenga interes en que gane mercedes.....muy seguros hablan,,,,....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top