GP de Bélgica F1 2017
Buscará una nueva victoria en Abu Dabi

Hamilton, honesto sobre el título: "Es improbable"

A Rosberg le vale con subir al podio para ser campeón

Da todo el favoritismo a Nico, pero asegura que no se rendirá

AmpliarHamilton y Rosberg, durante la carrera en Brasil - LaF1Hamilton y Rosberg, durante la carrera en Brasil

Con el GP de Brasil recien finalizado, Lewis Hamilton ya ha empezado a disputar el siguiente y defintivo, el de Abu Dabi. El piloto inglés da como claro favorito a Nico Rosberg, y asegura que es "improbable" que consiga su cuarta corona en la presente temporada. Rosberg necesita subirse al podio para proclamarse campeón haga lo que haga el inglés.

Y es que el alemán se libró de una buena en Brasil. Max Verstappen le tenía contra las cuerdas, pero un fallo en la estrategia de los neumáticos del equipo Red Bull, mermó las opciones de Hamilton de acercarse aún más a su compañero de garaje en Mercedes.

Hamilton se mostró muy satisfecho tras la carrera, y contento porque está demostrando que nadie puede batirle: "Estoy contento de haber vencido a todos, y estoy contento porque, con el mismo coche que Nico -y Nico está conduciendo en su mejor momento- no tuvo nada que hacer conmigo", dijo el inglés en declaraciones recogidas por el diario Mirror.

El Mundial de Hamilton se empezó a tambalear con los problemas mecánicos, que acompañados de varias malas salidas cuando se apagaba el semáforo, han hecho que Nico Rosberg sea el firme aspirante a ganar el título a sólo una carrera de finalizar la temporada: "Nico está haciendo todo lo que tiene que hacer, ha terminado cada carrera, no ha tenido ningún problema, mientras que yo sí los he tenido", aseguró.

A pesar de todo, Lewis llega con opciones de proclamarse campeón, y el sabe lo que es vivir esa situación de presión. Recordemos que en el Mundial de 2007, el entonces piloto de McLaren tenía una ventaja de 18 puntos sobre Kimi Räikkönen (entonces las victorias sumaban 10 puntos) a falta de dos carreras. El finés se proclamaría campeón finalmente. Y algo así es lo que buscará Hamilton, que llega intratable a la última cita después de tres victorias consecutivas.

"Estoy en una posición incómoda para ir a la última carrera. En realidad no habrá gran diferencia si voy y conduzco tal y como lo estoy haciendo ahora, porque ya he perdido mucho a lo largo del año. No me rindo porque nunca se sabe lo que puede suceder - es improbable - pero nunca se sabe lo que podría ocurrir", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Clase A

[#21 tombilla] ¿ tu si ni pronuncias a Vettel revientas verdad? pobrete xD ¿ya te has recuperado de la pasada de seb a fer? has tardado horas en recuperarte ehh!! bueno saludos y ánimo

Imagen de tombilla

Rosberg tiene el mundial de cara !! Si ha sido favorecido por mercedes, también lo ha sido Vettel en su día ante Weber, Las averías son una lotería, los accidentes pueden ser por causa propia o ajena, que se lo pregunten a Alonso cuando Grosgean pasó por encima del fastidiándole el mundial.
Si gana Rosberg es el claro vencedor, independientemente de méritos propios, pues a lo largo de la temporada muchas cosas influyen.
Añadir que sea el resultado que sea, no creo que ninguno cambie de equipo, pues tienen el coche ganador, y menos para ir a Ferrari, que están metidos en el caos y Marchionne se cansó de tirar dinero, rentabilidad de contrato fallido, quién subirá a ese asiento ?

Imagen de Hamveloz

[#17 F1_Team] vuelvo y te repito la tabla de paradas a ver si asi captan mejor las estrategias... Cual diferencia de estrategias 6 VUELTAS? Tienen años viendo F1 y hasta un niño de 10 años entenderia
https://tecnicaformula1.com/wp-content/uploads/2016/10/9969_16-Malaysian

Imagen de Hamveloz

Los tres primeros casi en la misma secuencia de Paradas solo max a ventaja a Ric Y a Ham con 6 vueltas a sabiendas que el el mercedes desgasta menos neumaticos que el resto de la parrilla... Esta muy fácil de ver y ustedes, bueno cada quien tiene su propia opinión y puede defender la aunque le tengas pruebas para desmentirlas

Imagen de Yellow-Blue Flag

Es improbable Hamilton, ¡pero tenemos fe! Todo puede pasar en un GP. Lo único que tienes que hacer es exactamente lo mismo que en las últimas carreras... Pole y victoria. Y los de atrás que se apañen. Y si hubiese sido solo la rotura de motor de Malasia... También fallos del monoplaza y penalizaciones por ello... Mucha suerte.

Imagen de F1_Team

[#10 Hamveloz] A Hamilton le quedaba una parada más a RB no, por la diferencia de monta de neumáticos.
Prensa amarillista, lo publica esta misma página y son declaraciones de uno de RB

Imagen de Clase A

[#12 Hamveloz] pero bueno no te enfades hombre, lewis tiene opciones de ser campeón, no lo veo tan difícil, cosas peores se han visto, un toque , una averia... en los dos mundiales de hamilton Niko tb sufrió averías,recuerdo una en abudabi jugándose el mundial, otra en singapur que tb fue trascendente... ¿o es que sólo cuentan las averías de lewis?

Imagen de Clase A

[#10 Hamveloz] 30/56 Vuelta rápida para Hamilton
1'39"135 para Lewis Hamilton (Mercedes), que necesita ganar tiempo para lograr el triunfo, ya que Max Verstappen (Red Bull), tercero a 16" del británico, ya no pasará por boxes mientras que Hamilton sí que lo hará.
28/56 Alonso a boxes
Alonso (McLaren) pasa por boxes y vuelve a pista con blandos. No será su última parada pues.
27/56 Verstappen a boxes
Max Verstappen (Red Bull) entra a boxes y pone duros. Previsiblemente será su última parada. Tendrá que aguantar 29 giros con estas gomas. Será justo, pero la jugada le puede salir bien.
[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Imagen de Clase A

[#4 Hamveloz] antes de faltar entérate mejor de las cosas, lewis debía meterle a los rb + tiempo xq iba a una parada +, empezó a tirar como un loco con el mapa motor máximo hsta que el motor dijo basta, normal de un piloto que no sabe ni introducir la confi correcta en su volante como en baku, nadie duda de la velocidad increíble de lewis, xo tiene que mejorar muchas cosas aún y el discurso de la fiabilidad no cuela en un año en el que ha cometido tantos errores.

Imagen de EpsylonRad

[#9 HGJ] Asique Rosberg no ha hecho muchas maniobras y no sera recordado como un gran campeon... bueno... capaz alla a lo lejos, que tenes razon. Y que mercedes le regalo el titulo.

PD: Lo que hay que leer.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top