Reforzado mentalmente

Hamilton: "Hay cosas que no sabréis hasta que me retire"

Tras su victoria en Silverstone está a un punto del liderato

Se siente fuerte desde entonces con cuatro triunfos en cinco pruebas

AmpliarLewis Hamilton - LaF1Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha señalado que la verdad sobre todo lo ocurrido en Mercedes tras el accidente que sufrieron él y Nico Rosberg en Barcelona sólo se sabrá cuando se retire.

El británico ha charlado con sus fans en una entrevista digital organizada por UBS y emitida en vivo a través de Facebook.

En ella, ha señalado que el toque de la primera vuelta en Barcelona que acabó con la carrera de ambos pilotos de Mercedes fue un "bajón tremendo" del que, por suerte, se ha rehecho muy bien con cuatro victorias en cinco carreras disputadas desde entonces.

En este sentido, Hamilton ha hablado del cambio de mentalidad que ha tenido durante los años, el cual le ha permitido recuperarse mucho mejor de incidentes como el comentado por los que antes llegaba a atravesar verdaderas malas rachas.

"Cuando era más joven, si tenía una mala carrera era muy duro conmigo, era realmente negativo", ha dicho. "Recuerdo algunas carreras en las que no salía de mi habitación en tres o cuatro días. No hablaba con nadie, no utilizaba mi teléfono…solo intentaba sacarme a mí mismo de esa oscuridad en la que me había metido. Entonces, de alguna manera salí de ahí y lo convertí en algo positivo. Hay que mirar la situación, intentar sacar lo positivo y dejar atrás lo negativo", ha apuntado antes de referirse a lo ocurrido en Barcelona.

"Me fijo en Barcelona este año, por ejemplo. Fue un bajón tremendo para mí. Hay cosas que no sabréis hasta que me retire, momento en el que contaré lo que viví", ha confesado.

"Al día siguiente, me levanté, fui a correr y pienso en muchas cosas distintas. Es de locos pensar que el déficit de 43 puntos que tenía parecía imposible de recuperar. Soy humano, esos días siento como si fuese imposible. Solo tienes que seguir adelante. Puede que lo superes rápido, a veces se tarda más, pero solo tienes que seguir adelante".

"Honestamente, ahora me siento más fuerte. Tengo esos días en los que siento que el mundo se va a acabar, que no voy a ganar este campeonato….y mira donde estoy ahora, a un punto del liderato. Si hubiera renunciado en cualquier momento, esto demuestra que nunca debes hacerlo".

El británico, además, se siente cómodo con la presión y con su lucha interna por ser cada día mejor.

"En términos de mentalidad, me encanta el reto de luchar contra mi mismo. Sólo yo sé lo que hay en mi cabeza. Acabo de encontrar mi camino, a veces lleva un tiempo encontrarte, se necesita más tiempo para asimilar. Yo nunca dejo que nadie interfiera en mi proceso mental", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#1 abelillodossantos] ¡ah! ¿Pero no era Vettel ? Ja Ja Ja Ja ...Veo que ya has cambiado de chaqueta por Fin .
Te queda de maravilla pequeño feligrés .
Sobre la noticia ..Todos tienen sus días buenos y malos ...es normal que se lo tomara como se lo tomo .

Imagen de Fredorigo

hombreeee, Lewis, qué te pasa? las cosas claras y el chocolate espeso, no? Supongo que será así como dices para que no estalle la guerra civil en el equipo MB.

Imagen de abelillodossantos

Well done Lewis. Los campeones se están forjados de bases sólidas. Un saludo a los amigos!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top