Rosberg, ninguneado en la quinta posición

Hamilton, el mejor de 2014 para los jefes de equipo y Alonso el segundo

Tras Lewis y Fernando los mejor considerados son Ricciardo y Bottas

Es el resultado de la encuesta anual de Autosport entre los dirigentes del paddock

AmpliarLewis Hamilton - LaF1Lewis Hamilton

Suya es la corona de 2014, así que, como le corresponde, también es suyo el privilegio de ser nombrado mejor piloto de la temporada por todos los jefes de equipo de la Fórmula 1. Con sus impecables actuaciones a lomos del Mercedes la mayoría de los domingos, siempre que le ha dejado la mecánica (tuvo tresabandonos), Lewis Hamilton ha conquistado su segundo campeonato y el reconocimiento de todo el paddock.

Con la excepción de Caterham, el resto de dirigentes del Mundial ha participado como cada año en la encuesta realizada por Autosport para elegir al mejor piloto. Sus votos son secretos, así que tienen total libertad para expresar su sincera opinión sin miedo a represalias. Y, por el mismo sistema de puntuación que utiliza la FIA, han elegido a Lewis como el más fuerte del 2014. Se han rendido a sus once victorias y a su claro dominio en el box de Mercedes.

Era previsible lo que ha sucedido con el resultado de la votación, rara vez no concuerda el mejor con el campeón (últimamente solo ha cambiado esa tendencia Alonso con su fantástico 2012), pero lo destacable es lo que ha pasado a espaldas del bicampeón británico. Ya que, si bien ha sido Rosberg su máximo rival en la pelea por el título y el que siempre ha seguido su estela, ese mérito corresponde a Alonso según los jefes de equipo.

Fernando recordó ayer en su presentación con McLaren algo que ya ha dicho muchas veces, que aunque lleve tiempo sin levantar un título se ha ganado el respeto y la consideración de todos en la Fórmula 1, y esta encuesta le da la razón. El asturiano, a pesar de finalizar sexto y solo haber subido dos veces al podio (China y Hungría) ha sido valorado por llevar a un mediocre Ferrari donde no corresponde y superar con tanto margen a Räikkönen.

Y, si no está Nico detrás de Lewis, ¿dónde queda el alemán? Pues hasta fuera del podio y un poco más allá, en la quinta posición. La medalla de bronce ha sido para Ricciardo, por su fantástico primer año en Red Bull en el que ha sido el único que ha ganado carreras además de Mercedes y en el que ha hecho parecer nuevo a todo un tetracampeón. Y la cuarta plaza ha sido para un genial Bottas, que ha sido quien ha pisado más el podio tras el trío de cabeza.

Tras todos ellos llega Rosberg, a 79 puntos de distancia de Hamilton, más incluso que en la realidad. El alemán le ganó la partida a su compañero de garaje claramente los sábados, pero no se mostró igual de entero los domingos, sobre todo a partir de Monza, y eso le ha restado mucho puntos a ojos de los dirigentes del paddock. Llegó con opciones de título a la última carrera, pero solo gracias a los dobles puntos y a las averías de Lewis.

El top ten lo completan los siguientes pilotos: Massa, que recupera notoriedad con sus tres podios; Vettel, que al contrario que Felipe pierde prestigio tras un año muy irregular; Bianchi, quien hizo historia dando los primeros puntos (y seguramente los últimos) de su vida a Marussia; Button, que se ha ganado seguir en McLaren superando a Magnussen; y Kvyat, que dejó buenos detalles en su debut. Los que mandan han dictado sentencia, y dos son los claros vencedores.

 

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

1. Lewis Hamilton (Mercedes): 194 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari): 155 puntos.
3. Daniel Ricciardo (Red Bull): 135 puntos.
4. Valtteri Bottas (Williams): 119 puntos
5. Nico Rosberg (Mercedes): 115 puntos.
6. Felipe Massa (Williams): 55 puntos.
7. Sebastian Vettel (Red Bull): 53 puntos.
8. Jules Bianchi (Marussia): 44 puntos.
9. Jenson Button (McLaren): 40 puntos.
10. Daniil Kvyat (Toro Rosso): 28 puntos.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de HighLander

8 años dando lastima en pista........... y si completa el contrato con Honda seran al menos 10........ A menos que vuelvan a permitir el mass damper............

Imagen de HighLander

A mi me da igual que a Alonso le hubiesen declarado el mejor.............. Igual sigue siendo un pobre diablo que no gana nada.............

Imagen de sebaargentina

Se llevo todo absolutamente. El año que viene volvera a repetir. Los números de Hamilton serán escalofriantes al final de su carrera. Pondra en duda los números de Shumy, salvo las 90 carreras y algo mas que gano. Hamilton, el mejor piloto de la F1, ahora reconocido por todos.

Imagen de Panchito

Sorry no veo que esté en ningún lado...
Mis amigos de acá.. Me presumen que Varios de los trabajadores de Maranello le han enviado Tweets a Fer.. De Despedida..
En la web de Ferrari encontré esto...
Almuerzo Gestione Sportiva, Marchionne: “Contamos con el talento adecuado”
Maranello, 13 de diciembre – La tradicional Comida de Navidad de la Gestione Sportiva, en la que se reúnen todos los empleados de la Scuderia Ferrari, junto a los representantes de los socios técnicos y comerciales, se celebró hoy. La jornada comenzó con unas palabras sobre Jules Bianchi y Michael Schumacher, dos pilotos muy queridos en el seno del equipo de Maranello y que en este momento se encuentran librando una larga y difícil batalla. Recordándolos estuvo Maurizio Arrivabene, que hizo su primera aparición en su nuevo papel de Director General de la Gestione Sportiva, después de tantos años en los que ha sido un alto cargo de Philip Morris. Arrivabene, en su discurso, recordó también a Emilio Botín, el Presidente del Banco Santander fallecido a principios del mes de septiembre, antes de pasar a describir la emoción que supone asumir este nuevo rol. “Estoy muy orgulloso de trabajar para esta compañía, la más bonita que existe. Una empresa se compone de las personas que la forman, y en este caso, de personas especiales. Estamos aquí para desearnos Feliz Navidad, pero de enero en adelante, no quiero veros a la defensiva, sino al ataque, porque el objetivo es el de devolver a la Scuderia donde debería estar”.

Sobre el escenario había un F14 T y un Alfa Romeo 6C, el coche con el que corrieron los primeros pilotos de la Scuderia Ferrari fundada hace 85 años. Piero Ferrari, por su parte, subrayó el coraje de su padre quien, en 1929, un año de gran crisis, decidió hacer correr a pilotos “gentleman” con Alfa Romeo. Precisamente de Ferrari y de Alfa Romeo habló también el presidente de FIAT-Chrysler Automobiles, John Elkann, que recordó el gran lazo que une a Ferrari y a la familia Agnelli. “Desde que mi abuelo selló un pacto con Enzo, Ferrari ha sido algo completamente especial para nosotros. Siempre hemos trabajado juntos con respeto mutuo, consiguiendo grandes resultados”, comentó Elkann. “Estamos muy ligados a Ferrari y estamos trabajando para garantizar un futuro aún mejor. En pista también, hay mucho trabajo que hacer, pero estamos decididos a poner a disposición todos los instrumentos que sean necesarios para obtener los resultados que esta Scuderia merece. Me complace ver que también hay un Alfa Romeo en pista, porque 2015 será un año importante también para esta gran marca”.

El almuerzo se cerró con las palabras del Presidente Sergio Marchionne, que comentó: “En esta sala hay muchas personas con mucho talento. Estoy aquí para que podáis dar el máximo y poder daros para ello los recursos necesarios, para que vuestra capacidad sumada a la extraordinaria pareja de pilotos con los que contamos, pueda hacer que estén en posición de competir por la primera fila. Esa es la razón por la que decidí traer a Maurizio Arrivabene, que se asegurará de que tanto vosotros, como Ferrari, puedan beneficiarse de un eficiente liderazgo. Maurizio cuenta con toda mi confianza, conoce este mundo desde hace mucho tiempo y tiene la capacidad para guiar a la Scuderia en un periodo difícil para el equipo y para toda la Fórmula 1”. No temer al cambio, ser proactivo y tener el coraje de dar ideas. Sé que podeis hacerlo y eso es lo que necesita Ferrari”. El Presidente Marchionne concluyó dando las gracias a los socios técnicos y comerciales. “Gracias a todos”, dijo. “Los verdaderos socios se ven en estos momentos, en la dificultad, y ni un sólo día sentí que me faltaba vuestro apoyo. Os aseguro que eso no ha pasado desapercibido”. Una vez se acabó el almuerzo, John Elkan, Piero Ferrari, Maurizio Arrivabene y el Consejero Delegado de Ferrari Amedeo Felisa, subieron al escenario para desearles a todos felices fiestas.

Al final, un montón de fotos con todos y en particular con Kimi Raikkonen, que el año que viene junto a Sebastian Vettel formará la pareja de pilotos de la Scuderia Ferrari, y con Fernando Alonso, quien realizó su última aparición como piloto de Ferrari.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(Ya mero se les olvida mencionarlo...)

Imagen de Panchito

aLO....
Il etterno secundo...!!

Imagen de Panchito

Acá todavía es 12-13-14
Esta es la última vez para los que estamos vivos...
Podamos ver consecutivos números de............ MES-DÍA-AÑO

Imagen de Richter

esta que es mas actual. señores vais a destiempo. fue salir el anuncio de que irian y a los casi 5 dias salir esto http://formula1.autobild.es/noticias/audi-desmiente-los-rumores-sobre-su...

Imagen de Richter

audi no ira a la F1 ya lo desmintieron, es un rumor cada cierto tiempo dicen que audi regresará, pero triste realidad vienen ellos y lo desmienten,saludos.

Imagen de PITXITO10

[#31 PITXITO10] mi post #26

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top