F1

Crítico con Rosberg

Hamilton: "Deberíamos tener más cuidado con doble amarilla"

El británico recuerda que en caso de doble bandera amarilla "tienes que estar preparado para detenerte"
lewis-hamilton-nico-rosberg-clasificacion-hungria-laf1.jpg
Víctor Bolea
3
24 Jul 2016 - 10:34

El enfado de Lewis Hamilton tras perder la pole position en el Gran Premio de Hungría es notable, y más aún con la forma en la que la perdió. El piloto británico redujo la velocidad cuando se encontró a Fernando Alonso trompeado, mientras que por detrás su compañero de equipo, Nico Rosberg, decidió no reducir tanto y se llevó el mejor tiempo del fin de semana.

Cuando hay una doble bandera amarilla, tienes que estar preparado para detenerte

El vigente campeón del mundo ha recordado que había doble bandera amarilla y que no es lo mismo que haya sólo una bandera amarilla. "Cuando hay una bandera amarilla se dice que tienes que estar preparado para reducir o que tienes que reducir y perder algo de tiempo. Cuando hay una doble bandera amarilla se dice que tienes que estar preparado porque un coche o un comisario está en la pista porque no sabes lo que habrá en la curva, así que tienes que estar preparado para detenerte, eso es lo que se dice", relató el piloto inglés en rueda de prensa.

Hamilton ha pedido una clarificación sobre este tema, ya que los pilotos actuarán de forma distinta al ver que no han sancionado al alemán. "La clarificación que se necesita es… Nico sólo perdió una décima en esa curva, así que si realmente está permitido en el futuro simplemente aflojar cuando te acercas a una curva. Creía que eso era para una bandera amarilla, pero quizá con doble bandera amarilla deberíamos tener más cuidado. Si solo es una décima lo que pierdes, es diferente para nosotros, los pilotos, y podemos afrontarlo diferente. Estoy seguro que no es la forma más segura", reflexionó.

El británico puso como ejemplo al ex piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado, que una vez estuvo a punto de crear una desgracia por no aflojar lo suficiente en una situación de doble bandera amarilla. "Hemos visto tantos incidentes en el pasado. Recuerdo a Maldonado que estuvo a punto de golpear a un comisario en Mónaco porque no redujo lo suficiente y había un comisario en la pista", concluyó.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jul 2016 - 14:12
Comment

No podemos FIA..r..nos de la FIA
Que un piloto en doble amarilla levante 0,1 es un chiste de muy mal gusto, cuando suceda un accidente grave seguramente usaran otro criterio. Cuando dijeron que Bianchi no levantó con banderas amarillas y por eso el accidente, habran usado el mismo criterio????? Dan lastima y no tienen credibilidad.

Default user picture
24 Jul 2016 - 14:08
Comment

Cuando Nico levantó 0,1 s, que sabía????
No sabía sabía si Alonso ya no estaba, en verdad desconocía absolutamente que había más adelante, con el diario del Domingo se puede explicar muy bien el Sábado.

24 Jul 2016 - 12:53
Comment

La propia Sky Sports está comentando que levantó un pelín el pie antes de la curva, pero para nada significativamente como para poder parar como indican las banderas amarillas dobles.
Me pregunto qué hubiera pasado si llegar a ser Sainz el implicado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14