GP de Australia F1 2017
GP de Baréin - Entrenamientos Libres 3

Hamilton brilla en la sesión menos relevante del fin de semana

Vettel se queda a solo 69 milésimas del británico y Rosberg se queda muy retrasado

Daniil Kvyat protagonizó la única bandera roja del día

AmpliarHamilton lidera los Libres 3 del GP de Baréin 2015 - LaF1Hamilton lidera los Libres 3 del GP de Baréin 2015

El fuerte viento que golpea el circuito de Baréin y el hecho de disputar estos últimos entrenamientos libres con luz natural hacen que los resultados y, sobre todo, las sensaciones de los pilotos tengan una mínima relevancia. No obstante, hemos vuelto a observar que Lewis Hamilton es el máximo favorito para llevarse la pole, con un Nico Rosberg realmente decepcionante. 

Los Ferrari son la gran preocupación de los Mercedes y, esta vez, Sebastian Vettel se ha colado entre las dos flechas de plata incluso en la simulación de clasificación. Si tenemos en cuenta la brillante simulación de carrera de ayer y el mal rendimiento del subcampeón del mundo, Vettel podría convertirse en el gran enemigo de Hamilton este fin de semana. 

Un paso por detrás ha estado Kimi Räikkönen, que cerró esa hipotética segunda fila, pero el finlandés puede estar tranquilo porque el rival más cercano, los Williams, no deberían ser una amenaza para los grandes favoritos de esta temporada. Eso sí, el equipo de Grove marca la gran diferencia entre los equipos delanteros y los que luchan por entrar en la Q3, porque la distancia entre el segundo de los Williams y el séptimo, Pastor Maldonado, es de un segundo. 

El protagonismo se lo ha llevado Daniil Kvyat, que ha provocado la única bandera roja del día al trompear de forma incomprensible en la tercera curva y quedarse atrapado en la grava. Afortunadamente, el piloto ruso ha podido salir en los últimos minutos para probar el neumático blando, pero ni siquiera ha entrado en el Top 10. 

Malas noticias también para los nuestros. Los tres españoles hubieran caído en una hipotética Q1. Fernando Alonso ha sido el más rápido de ellos, quedándose a dos segundos y tres décimas del líder, justo por detrás le siguió Carlos Sainz en la misma décima y, cerrando la tabla, está un Roberto Merhi que se ha quedado a ocho décimas de su compañero de equipo.

La actividad se reanudará con la clasificación en menos de dos horas, a las 18:00 (hora local) y a las 17:00 (hora peninsular).

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cristiann_955

[#1 La_Batamanta] Alonso ha hecho trabajos de rendimiento, porque ayer viste que Alonso estava en el 12 puesto :)

Imagen de La_Batamanta

Alonso no pasa a Q2... y Button.. tengo la duda, fantástico trabajo de Ferrari... Rosberg si no se pone las pilas, me temo que va a quedar 4.. y Hamilton no está muy lejos tampoco... veamos quê ocurre

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top