GP de Australia F1 2017
Un error le ha dejado segundo

Hamilton, satisfecho: "Estamos en mejor posición que en Malasia"

"Nos hemos centrado en la simulación de carrera, y ha ido muy bien", asegura Lewis

AmpliarLewis Hamilton en Baréin con el Mercedes - LaF1Lewis Hamilton en Baréin con el Mercedes

Calzar neumáticos blandos y a dar una vuelta. La vuelta que marcará la tabla de tiempos del primer día de acción, porque estas gomas rara vez perdonan fallos y permiten dar un segundo giro. Y aquí, en Baréin, no iba a ser menos. De los cuatro coches de arriba, el primero en salir fue Räikkönen, luego Vettel y después Hamilton antes que Rosberg. Lewis venía marcando sectores en morado y mejorando a los Ferrari, pero…

En el segundo sector, más concretamente en la curva ocho, se iba largo y se le escapaban unas valiosas décimas que le habrían valido para asegurarse la primera posición, esa que al final se acabó llevando su compañero alemán por un escaso margen de una décima. Aún y con esas, el británico acabó satisfecho. "En general han sido dos sesiones muy buenas. Estamos en mejor posición aquí que en Malasia", comentó tras bajarse del W06.

 No sé qué están investigando, pero no he tenido ningún incidente con Räikkönen

Allí, en Sepang, Sebastian y Ferrari le mojaron la oreja, y por lo que se ha visto en las tandas largas de los Libres 2, en Sakhir la opción de que lo vuelvan a hacer gana enteros. Pero a Lewis eso no parece preocuparle todavía, ha estado enfocado en su trabajo: "La parte crucial de nuestro trabajo para hoy no era buscar los tiempos de clasificación, sino centrarnos en la simulación de carrera, y ha ido muy bien".

Lo que no ha estado tan bien es la posible infracción que ha podido cometer a poco de apagarse el semáforo en los entrenamientos nocturnos. Para evitar esperar una cola de coches que esperaban en el pit lane para hacer salidas, cogió la directa y les pasó por donde está prohibido, al igual que Kimi: "No sé qué están investigando exactamente, pero no he tenido ningún incidente con Räikkönen", dijo confundido. Veremos si tiene consecuencias.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top