F1

Ve margen de mejora

Hamilton avisa a Liberty Media: "Las carreras han empeorado"

El británico cree que sería un error pensar que la Fórmula 1 ya es perfecta
Aplaude los coches de 2017, pero remarca que tienen varios puntos débiles
Insta a Liberty a escuchar la voz de los pilotos para saber cómo mejorar
hamilton-mercedes-liberty-f1-soymotor.jpg
1
30 Dic 2017 - 10:27

Lewis Hamilton insta a los directivos de Liberty Media a trabajar codo con codo con los pilotos para mejorar la calidad de las carreras. El británico cree prioritario conseguir que sea más fácil que un coche ruede a rebufo de otro sin perder prestaciones, porque es así como se producirán más adelantamientos.

Hamilton opina que el cambio normativo de 2017 ha sido “un paso en la dirección correcta”, pero advierte que no todo es perfecto en la categoría reina. Ahora la aerodinámica de los monoplazas es más importante que nunca y eso dificulta las peleas en pista.

"-La normativa- ha traído exactamente lo que me esperaba: carreras peores", se sincera el inglés en una entrevista con la televisión británica BBC, donde hace balance del año que ahora termina.

El cuatro veces campeón del mundo anima a los directivos de Liberty Media a escuchar la opinión de los pilotos antes de decidir el siguiente paso.

"Los nuevos coches han sido un gran paso en la dirección correcta, porque son mucho más divertidos. Sería bueno dar otro paso así y recuperar parte del ruido", comenta.

"Los coches tienen grandes cualidades, pero tenemos que mejorar varias cosas. Esta temporada era más difícil seguir otros coches. Ellos –los jefes- saben cuáles son los problemas. Deberían usarnos –a los pilotos- y hablar con nosotros".

"La mayoría de esas personas de la directiva no han conducido nunca un coche de Fórmula 1. No saben por qué es tan difícil adelantar. Pero también son muy listos y saben cosas que nosotros no".

Lewis Hamilton también se pronuncia sobre la problemática de los límites de pista, problemática que fue noticia de forma recurrente durante la temporada.

El inglés da a la FIA el remedio definitivo: suprimir las escapatorias de asfalto.

"La FIA ha hecho un trabajo fantástico, pero tienen que dejar de usar esas escapatorias. No tendríamos que poder cortar una curva. En los viejos tiempos, si te ibas largo perdías tiempo. Ahora puedes afrontar una curva sabiendo que puedes salirte un 5% y no pierdes tiempo. Eso no me gusta".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Dic 2017 - 18:37
Comment

Bien por las escapatorias y también sería perfecto en esta era aerodinámica dejar al libre albedrío el uso del drs, y liberar el flujo de combustible, solo limitarse a dar los 105 kilos y cada cual lo administre a su beneficio, en fin...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50