GP de Hungría F1 2017
No dudan en que Lewis se levantará

Häkkinen y Wolff no dudan de Hamilton: "Volverá más fuerte"

Mika: "Tiene que decir: 'Voy a ganar la próxima carrera', esta debe ser su motivación"

"No tengo ninguna duda de que se recuperará tan rápido como siempre", dice Toto

AmpliarLewis Hamilton hablando con un ingeniero en Mónaco - LaF1Lewis Hamilton hablando con un ingeniero en Mónaco

Lo que no te mata te hace más fuerte. Este es el único mensaje que debe rondar en la cabeza de Hamilton de cara la próxima cita del Mundial en Canada. Tras la tormenta que se desató en Mónaco por el error de cálculo del equipo Mercedes privándole al inglés de la victoria, las aguas vuelven a su cauce y lo harán más bravas que nunca.

Mika Häkkinen, bicampeón del mundo en los años 90 con McLaren, asegura que esta es la mentalidad que debe tomar Lewis si quiere llegar al 100% a Montreal. "Tienes que salir diciendo 'voy a ganar la próxima carrera', esta debe ser su motivación. Nunca se puede empezar un GP deprimido o pensando en el anterior", afirmaba el finés; que pasó por circunstancias similares, como en España 2001 cuando liderando y a falta de una vuelta su motor se rompió.

En los deportes de motor estas cosas pasan, pero hay que ser fuerte y aprender de ellas

"En los deportes de motor estas cosas pasan, pero hay que ser fuerte y aprender de ellas. Es difícil cuando el que estás sentado eres tú y todos te preguntan por qué, pero hay que seguir adelante e ir siempre al máximo. Queda un largo camino por recorrer en este temporada, Mónaco solo ha sido el ejemplo de que puede pasar cualquier cosa", añadía Häkkinen.

La carrera del domingo pasado tenía a Hamilton como claro vencedor. El inglés fue el más rápido en los entrenamientos libres, en clasificación y lideró desde el principio con un cómodo margen hasta la salida del Safety Car a falta de ocho vueltas. Mientras que otros optaron por seguir, el británico entró a cambiar ruedas en una parada supuestamente innecesaria. Finalmente terminó tercero.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff reconoce su error y ha salido en defensa de Hamilton elogiando su figura como piloto. "Tiene una gran fuerza mental y está en racha. Es muy duro perder una carrera que estaba para ganar, pero no tengo ninguna duda de que se recuperará tan rápido como siempre", explicó el austríaco.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top