GP de Bélgica F1 2017
EL EQUIPO STEWART-HASS QUIERE QUE EL FRANCÉS DISPUTE UNA CITA

Haas quiere ofrecer un asiento en la NASCAR a Grosjean en verano

Joe Custer señala que se está resolviendo cuándo y cómo podría hacerse

El lugar sería un circuito rutero, algo que podría ocurrir en Sonoma o Watkins Glen

AmpliarGrosjean quiere probar suerte en la NASCAR - LaF1Grosjean quiere probar suerte en la NASCAR

El equipo de NASCAR Stewart Haas está trabajando en la posibilidad de que Romain Grosjean pueda participar en una de las pruebas del campeonato norteamericano incluso este mismo verano, tal y como ha señalado Joe Custer, director jefe de operaciones de Haas F1.

El francés mostró en su día su interés por participar en una prueba de la NASCAR, y desde dentro del equipo están ya planeando cuándo podría ser su debut y en qué condiciones. El francés no sería el primer piloto de F1 en competir en stock-cars, pues otros como Juan Pablo Montoya, Kimi Räikkönen o Jacques Villeneuve también han probado suerte en Estados Unidos, aunque sin compaginarlo con la F1 y en condiciones diferentes.

Está en nuestra lista de deseos. Simplemente, tenemos que hacer que funcione

En el caso de Grosjean, el equipo está estudiando cuando podría hacerse, y según Joe Custer, podría ocurrir este verano, aunque es mejor no precipitarse. "Definitivamente, está en nuestra lista de deseos. Simplemente tenemos que hacer que funcione, ya sea este año, el año que viene o cuando sea. No estamos seguros", explica al portal Motorsport.com.

"No habría nada más interesante que un piloto actual de F1 teniendo una buena actuación en una carrera de la NASCAR. Creo que sería bueno para todo el mundo. Daría lugar a más interés", afirma.

El deseo del propio Grosjean es debutar en un circuito rutero debido a la complejidad de los óvalos, y las citas de la Sprint Cup en Sonoma y Watkins Glen, ambas en verano, podrían ser las elegidas debido a que no coinciden con ningún fin de semana de Gran Premio.

"Él ha aclarado que no querría que su debut fuera en un óvalo, donde nunca antes ha pilotado. Es demasiado. Tenemos que resolver las oportunidades de pruebas y todas las cosas que lo convertirían en un éxito", matiza.

"Ese sería nuestro primer enfoque, evaluar qué haría de esto un evento exitoso con patrocinadores, y alinearlo todo correctamente. Eso requiere de un tiempo", agrega.

"No estoy seguro de cuándo ocurriría, pero está en nuestra lista. Nos gustaría que hiciera un test. Sería un rookie. No creo que haya ninguna barrera, solo tenemos que resolverlo y meterlo en el calendario", insiste.

"Después, ¿cuatro o cinco coches? O trabaja con otro equipo en el garaje. Todo eso. Tenemos que cuadrar los detales y tener tiempo suficiente como para hacer que ocurra", señala Custer. 

La presencia de la estructura de Haas dentro de la F1 ha despertado mucho interés en el resto de competidores de la NASCAR, según Custer, quien señala que la categoría está recibiendo un mayor seguimiento gracias a su presencia.

"He recibido comentarios de gente de todo tipo, desde jefes hasta trabajadores, no solo de nuestro equipo, y de categorías más allá de la Cup, Xfinity y Truck. La gente está fascinada por ello. Me preguntan por ello y lo están siguiendo Es algo genial para nuestro deporte", se muestra orgulloso.

"Es una plataforma diferente en la que corremos, pero hay muchos elementos comunes también. Muchas herramientas. Lo ven con ojos diferentes a como lo hacían en NASCAR hace 10 años, y viceversa", se sincera.

De esta manera, Custer señala que el interés que Haas despierta a uno y otro lado del charco es el culmen de uno de sus objetivos. "Al otro lado del espectro de propietarios y equipos en el garaje de la F1, me preguntan por lo fascinados que están con la NASCAR", revela. 

"Esta es la parte interesante de este proyecto, es de polinización cruzada. Realmente, lo que queremos es dar lugar al interés de los aficionados. Queremos poner más ojos en nuestro equipo de F1, y también en los de la NASCAR", concluye. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top