Tan sólo en circuitos ruteros

Grosjean, dispuesto a hacer un test en la NASCAR: "Estoy abierto"

El francés apunta a la cita en Watkins Glen: "Me entraría miedo en un óvalo"

AmpliarGrosjean quiere correr una carrera en la NASCAR - LaF1Grosjean quiere correr una carrera en la NASCAR

Romain Grosjean no descarta estar en un evento de la NASCAR. El piloto francés del equipo Haas no hace ascos a la categoría americana y está abierto a probar un Sprint Cup de cara a evaluar su participación en una carrera en circuito rutero. 


Constatando que los óvalos de momento le dan cierto respeto, Grosjean admite su interés por los stock car. "¡Sí!", comenta a Motorsport.com cuando le preguntan sobre una aparición fugaz. "Eso sí, correría en un rutero. Nunca en un óvalo, me entraría miedo. Es una especialidad muy complicada", confiesa el francés.



Por agenda lo más probable es que la única cita en la que Romain Grosjean pueda participar sea la del Watkins Glen, a disputarse el próximo 7 de agosto. Al estar en plenas vacaciones, la probabilidad aumenta. Eso sí, antes el piloto francés quiere probar uno de los 'monstruos' de la NASCAR.



"Estoy abierto a probar en un test un Sprint Cup para ver cómo se comporta antes de tomar mi decisión final", prosigue Romain. "Es un coche muy distinto a un F1. Me senté en uno de ellos el pasado invierno cuando visité la fábrica del equipo en Charlotte, Carolina del Norte. La sensación que tuve fue muy rara y me pregunté: '¿por qué no tienen el asiento centrado?' Debo admitir que la posibilidad de correr una carrera es muy tentadora, sí", insiste.



Los Sprint Cup pesan 1500 kilos con un motor V8 de seis litros, con casi 900 CV de potencia. La aerodinámica es la misma para todos los competidores, con lo que el trabajo con las suspensiones y el motor toman una vital importancia. O lo que es lo mismo: son el polo opuesto de los monoplazas. 



¿Tendría posibilidades de ganar Grosjean en caso de participar? Sí. El equipo Haas es una de las formaciones más importantes dentro de la NASCAR, y actualmente ya tienen a un piloto clasificado para el Chase (la especie de playoff de la categoría) como es Kevin Harvick tras ganar éste en un foto finish a Carl Edwards en Phoenix. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Azkaratevil

Me parece perfecto su opinion de esa categoria haria callar a muchas personas que califican como una chorrada el Nascar o para ellos "donde siempre se gira al mismo lado sin frenar"

Imagen de Troy McClure

Tendría que hacerlo en la XFINITY o en camionetas, ya que NASCAR ha prohibido el quinto coche especial a partir de este año. Aunque bueno, si Smoke no se recupera a tiempo...

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top