F1

Haas debuta en las calles monegascas

Haas en el GP de Mónaco F1 2016: Previo

Grosjean: "Aquí no puedes cometer ningún error o acabarás al muro"
Gutiérrez: "El piloto puede marcar la diferencia en Mónaco"
esteban-gutierrez-haas-china-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
20 Mayo 2016 - 16:22

El equipo Haas disputará por primera vez el Gran Premio de Mónaco. Güenther Steiner, director del equipo, destaca los inconvenientes en logística de este circuito. Por lo que respecta a los pilotos, tanto Romain Grosjean como Esteban Gutiérrez resaltan el desafío que supone pilotar en una pista como la de Mónaco y también están de acuerdo en que el piloto puede marcar la diferencia. 

 

Romain Grosjean:

Mónaco es un circuito de piloto donde necesitas tener confianza en tu coche

"Mónaco es especial para mí porque es un poco como mi carrera de casa. Estamos al lado de Francia y siempre hay mucha gente, muchos aficionados. Por supuesto, es especial debido a todo el glamour porque es Mónaco. Todo el mundo conoce Mónaco y quiere estar allí. Es una pista muy desafiante y un fin de semana muy largo con muchas demandas, pero al final del día es un muy buen espectáculo. Es bastante difícil correr allí. Todo circuito urbano es complicado. En Mónaco, no puedes hacer ningún error o acabarás al muro. Es difícil encontrar el límite correcto del coche. Siempre tienes que pilotar por debajo del límite, a no ser que estés en clasificación en una vuelta muy rápida. Está todo muy estrecho allí, y es muy rápido entre los muros. Es un desafío genial.

"Adelantar es casi imposible en Mónaco, a no ser que tomes grandes riesgos, y en ese caso puedes pasarte horas con los comisarios luego. La clasificación es la clave. Realmente quieres estar en primera fila de la parrilla. Una vez comienza la carrera, quieres una buena salida y tratar de avanzar desde allí. Es una de esas carreras donde las oportunidades de adelantar son muy bajas. Realmente es necesario que ocurra algo para ser capaz de remontar si compites desde atrás. Es un circuito de piloto, donde necesitas tener confianza en tu coche. Pero, por otro lado, si tu coche no te da ninguna adherencia, no puedes hacer ninguna diferencia. Simplemente es encontrar el equilibrio correcto entre el coche, el piloto empujándolo, y el hecho de que sí, una vez estás confiado, que puedas hacer un poco la diferencia".

 

Esteban Gutierrez:

Es muy especial correr en Mónaco, es uno de los circuitos más exigentes

"Simplemente es la carrera más icónica del calendario. Hay mucha historia. Es muy especial correr en Mónaco, en general. Es uno de los circuitos más exigentes, pero es muy especial. Es muy importante mantenerse concentrado todo el fin de semana, lo que supone un desafío, ya que tienes muchas distracciones alrededor. Es un evento muy intenso porque es pequeño, todo está comprimido. Es el circuito más difícil para adelantar. La curva uno es una oportunidad, y también saliendo del túnel donde frenas para la chicane lenta. Esos dos lugares son los más válidos para adelantar. El coche nunca deja de ser un factor, pero es verdad que el piloto puede hacer mucha influencia porque es una pista muy exigente. Puedes hacer mucha diferencia con diversos estilos de pilotaje, y por tener confianza en tu coche para poder empujar y sacar el máximo de lo que tienes. Me encanta la curva uno, y también la tres y cuatro arriba en el casino. Esa parte es realmente especial. También me gusta el túnel y el complejo de la piscina".

 

Güenther Steiner, director del equipo:

"Para mí, Mónaco es una carrera como las otras. Estamos ahí para rendir y sumar puntos. Sin embargo, siempre es especial debido a la ostentación y el glamour. La mayor diferencia con Mónaco son las distancias entre todo. Tienes que caminar mucho, así que diría que es uno de los circuitos más desafiantes en términos logísticos. Y durante la carrera es bastante intenso, porque si haces incluso un pequeño fallo puedes estar en el muro. Adelantar también es difícil, así que hay más presión el sábado durante la clasificación que durante el domingo, porque el domingo las posiciones están establecidas y a no ser que suceda algo especial acabas donde comenzaste. El sábado será intenso, seguro". 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33