Cada vez más asentados

Haas dice adiós a los problemas: "Ahora nos centramos en correr"

Los problemas técnicos de sus primeras carreras se han reducido drásticamente

Están centrando sus esfuerzos en el coche de 2017

AmpliarRomain Grosjean en Australia - LaF1Romain Grosjean en Australia

El equipo Haas de Fórmula 1 prosigue con su adaptación a la categoría reina del automovilismo, y parece que va por el buen camino. De hecho, sus primeras carreras estuvieron plagadas de problemas de juventud que tuvieron que trabajar por resolver, una situación que ha mejorado notablemente según explica Gene Haas, fundador del equipo. Ahora, asegura que en las últimas citas han podido centrarse mucho más en correr y buscar rendimiento además de trabajar, poco a poco, en el monoplaza de 2017.


En ese sentido, ha explicado que las cosas han mejorado sensiblemente desde las primeras carreras, cuando la mayoría de sus esfuerzos se dedicaban a subsanar los problemas propios de un equipo debutante. Así las cosas, parece que el equipo Haas va en el buen camino.



"Cuando el equipo llegó a Melbourne, sufríamos cada vez que teníamos un problema y ya no veo que sea así en absoluto. El equipo llega y se prepara, el número de problemas que tenemos con el coche se ha reducido drásticamente", ha dicho a Autosport.



"Hemos tenido problemas técnicos menores, además de problemas de motor. En realidad no sufriremos mucho más. Ahora nos centramos en correr, en poner los coches juntos y en pensar más en nuestra estrategia para la carrera".



Estas declaraciones pueden resultar extrañas si se observan los resultados cosechados por Haas en los últimos Grandes Premios. Tras puntuar en 3 de las primeras 4 carreras, los resultados del equipo han empeorado y solo han obtenido puntos en el pasado Gran Premio de Austria. Sin embargo, según Gene Haas, los resultados iniciales se debieron más a los problemas que sufrieron otros equipos que al rendimiento propio.



"Creo que tuvimos mucha suerte en las primeras carreras respecto a los puntos que logramos. Ahora parece que, a pesar de que estamos mejor organizados, es más difícil conseguir puntos".



Por último, Gene Haas ha explicado que, a pesar de estar inmersos en el ecuador de la temporada, gran parte de los recursos del equipo se están dirigiendo al monoplaza del año que viene, ya que los cambios que se introducirán en 2017 pueden dar lugar a sorpresas dentro de la parrilla, una situación de la que quieren beneficiarse.



"Añadimos algunos pequeños apéndices en el alerón delantero y hemos modificado el alerón trasero aquí y allá, pero creo que, más o menos, hemos acabado con el coche de 2016. Estamos tratando de centrarnos en el monoplaza de 2017 debido a todos los cambios que tenemos que hacer. Creo que estaremos mejor el próximo año de lo que hemos estado este año. Vamos a seguir construyendo sobre lo que ya tenemos", ha concluído.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top