Silverstone, único test previsto por ahora

Haas aún no piensa en subir a Ferrucci en sesiones oficiales

Santino Ferrucci disfruta de dos días de entrenamientos postcarrera en Silverstone

El otro reserva, Leclerc, hará cinco sesiones de entrenamientos libres

En el caso de Ferrucci, el equipo es precavido y apuesta por ver su progresión

AmpliarFerrucci debutó en la F1 el martes - LaF1Ferrucci debutó en la F1 el martes

Güenther Steiner asegura que Santino Ferrucci ha causado una buena impresión en el equipo Haas, pero que todavía no tienen definido ningún programa de entrenamientos para él más allá de los test postcarrera que esta semana se disputan en Silverstone.

Ferrucci es el piloto de desarrollo de Haas F1. Compite regularmente en la GP3 y ayer martes se convirtió en el primer americano en conducir un coche americano desde finales de la década de los 70. Sin embargo, la involucración de Ferrucci en el proyecto es una incógnita.

"No hemos planeado nada. Hemos planeado hacer este test y luego ya iremos paso a paso", ha comentado Steiner en su rueda de prensa, a la que ha asistido LaF1.es. "Si sigues un plan, pones presión. Eso es lo último que quiero crearle a un piloto de 18 años. 'Si haces esto, consigues esto' A veces puedes confundirte, porque si no se sintiera cómodo y dijera que es demasiado pronto para él, no tiene sentido porque lo intentaría de más". 

No quiero ponerle presión a un piloto de 18 años. En cuanto sepamos qué puede hacer, pensaremos en otros escenarios

"No hay nada planeado para él por ahora. Acabaremos mañana como hoy, para conducir más y darle más tiempo en pista. Luego ya veremos. Es difícil ir de test con un coche de Fórmula 1. No hay más tests privados, sólo Libres 1. Necesitamos verle, pero en cuanto sepamos qué puede hacer podremos pensar en los siguientes escenarios".

En alusión al trabajo de Santino en su estreno con el equipo, Güenther tiene palabras amables. "Estuve positivamente sorprendido por lo preparado que estaba. Trabajó duro para entender todo lo que podría hacer en el coche. Son tan complejos... Estuvo muy bien y me sorprendió su velocidad. Tiene 18 años, es joven, pero estaba muy preparado y superó las expectativas de todo el mundo. Los ingenieros están bastante contentos, muchas caras sonrientes a la hora de comer".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top