Primera experiencia en un Fórmula 1

Ferrucci: "Anoche no pude dormir; hoy ha sido genial llevar el Haas"

Santino ejerce por primera vez como piloto de desarrollo desde el volante del VF-16

A sus 18 años de edad compite para el equipo DAMS en las GP3 Series

AmpliarSantino Ferrucci en Silverstone - LaF1Santino Ferrucci en Silverstone

Santino Ferrucci admite sonriente que anoche no pegó ojo ante la perspectiva de estar hoy al volante del Haas VF-16. El estadounidense disfrutaba este martes de su primera experiencia en un Fórmula 1 y su balance personal no podría ser más positivo. La lluvia de Silverstone no le quita la alegría ni le impide exhibir un entusiasmo mucho más juvenil que el de sus compañeros de generación.

Ferrucci es natural de Connecticut y desde marzo de 2016 es el piloto de desarrollo de Haas F1. Compagina su función con una participación en las GP3 Series de la mano del equipo DAMS. Su mejor resultado hasta la fecha, una cuarta posición en la segunda cita de Silverstone 2016. Siente que la Fórmula 1 es un sueño, pero no pierde de vista su verdadero objetivo a corto plazo: reivindicarse en las categorías formativas.

"No he dormido, esta noche tengo ganas de descansar", ha dicho en su rueda de prensa, a la que ha asistido LaF1.es. "Ha sido bastante genial. Llevar el coche es un placer y el circuito también es bastante genial. Los chicos han hecho un gran trabajo, estoy contento. Los frenos eran increíbles. Es infernal cómo de rápido bajas de velocidad. Bastante impresionante".

"En los tramos de baja velocidad iba bien, pero en lo rápido todavía tengo margen. Es ridículamente rápido y pasar la primera curva a toda velocidad es complicado. Necesitas algo más que una sesión matinal para adaptarte por completo al coche. Veremos mañana".

"Cuando escuché los rumores de que habría un equipo americano me preguntaba si era real. Todos los chicos han hecho un trabajo fantástico para hacerlo realidad es genial que lo estén haciendo tan bien. Ser yo el primer americano en un coche americano desde 1977 es un buen hito. Estoy muy orgulloso y orgulloso del equipo". 

Es el doble de potencia de un GP3 y los frenos son increíbles; es infernal cómo reduce

Ferrucci ha dado 53 vueltas por la mañana, pero sólo dos por la tarde. El motivo: la lluvia. "Yo quería salir. Estaba un poco asustado, porque vengo de la GP3 y un Fórmula 1 tiene más del doble de potencia; salir y tomármelo con calma fue suficiente por ahora. No quería salirme y hacer un error, trompear y que el coche acabara en una puzolana. La idea es aprender lo que se pueda y pasar sin problemas los dos días de entrenamientos".

Para prepararse para la experiencia, Santino visitó el simulador de Ferrari en Maranello. Estuvo ahí a mediados de junio. También se puso en contacto con los pilotos del equipo, especialmente Romain Grosjean, para conocer de primera mano cómo sería el coche, y por último asistió a las reuniones de ingenieros para conocer el funcionamiento de la estructura.

"Para ser honesto, hice tres horas en el simulador de Ferrari. Estuvo muy bien que Ferrari hiciera eso. Fue mi primera vez en el simulador. Es como una montaña rusa gigante. Un poco nauseabundo para alguien que no está acostumbrado. Este fin de semana estuvimos aquí con la GP3, así que pude aprenderme el circuito. El coche es totalmente diferente (al GP3), pero creo que me adapté bastante rápido".

"Creo que ha ido bastante bien. Hice varias reuniones con ellos para tener una idea de qué tendría que comentarles del coche, de qué era importante. Trabajar con mis ingenieros en DAMS también me ha ayudado a aprender y progresar. En GP3 tienes a tu ingeniero, así que entras más en detalle con él. Construyes una relación. He visto que en Fórmula 1 construyes una relación con todo el mundo y que todo el mundo tiene su campo de conocimiento, así que te centras como grupo. Ponemos las ideas juntas para sacar lo máximo de mí y del coche. Está muy bien, lo he disfrutado".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top