Test F1 Silverstone - Día 1

Alonso es el líder y Sainz prueba mejoras en un test pasado por agua

Alonso hace simulaciones de clasificación con neumáticos blandos y superblandos

Sainz estrena toma de refrigeración y capó motor; sufre fallo en caja de cambios

Ocon se hincha a kilómetros con Mercedes; Leclerc se queda corto con Ferrari

La lluvia aparece antes de la sesión vespertina y condiciona el resto del día

AmpliarFernando Alonso, hoy en Silverstone - LaF1Fernando Alonso, hoy en Silverstone

La lluvia ha sido la gran protagonista del día en el circuito de Silverstone, que tanto hoy como mañana miércoles alberga los tests postcarrera del Gran Premio de Gran Bretaña. El elemento mojado ha hecho acto de presencia en la pausa de mediodía y ha persistido durante prácticamente 90 minutos, suficiente para empapar el asfalto y truncar el programa de trabajo de todas las escuderías. Ante la perspectiva de unas condiciones adversas, la mayoría han optado por esperar a que las condiciones fueran más favorables. Con siete pilotos no habituales en pista, muchos equipos han jugado sobre seguro para evitar arriesgarse a tener un accidente.


>> Lee el minuto a minuto del DÍA 1 DE TEST F1 EN SILVERSTONE



El piloto más rápido del día ha sido Fernando Alonso, seguido de un joven Esteban Ocon, que hoy estaba a los mandos del Mercedes. Ocon ha sido precisamente el más activo de la jornada, seguido por Alonso. El asturiano ha coincidido sobre el asfalto con el madrileño Carlos Sainz, que hoy ha contribuido al desarrollo aerodinámico del Toro Rosso STR11 antes de ceder el volante al debutante Sergio Sette Camara en la jornada de miércoles.



En el caso de Alonso, por la mañana ha usado los neumáticos medios para vueltas de instalación antes de hacer dos tandas cortas con los neumáticos blandos (1'31"4) y calzar el superblando para establecer el récord del día (1'31"2). Ha recuperado entonces la goma blanca para dar 22 vueltas repartidas en tres stints antes de mediodía. El español ha sido el único piloto que ha hecho simulaciones de clasificación. Por la tarde, ha hecho 28 vueltas con neumáticos de lluvia extrema repartidas en dos tandas antes de hacer el salto a la goma intermedia.



En el caso de Sainz, su trabajo matinal se ha concentrado en la comprobación de nuevos componentes aerodinámicos en su Toro Rosso. El español ha estrenado un nuevo capó motor y una nueva toma de refrigeración superior al estilo Mercedes. Para obtener datos consistentes, su programa ha consistido en cuatro tandas de 12 vueltas, además de otros stints más cortos. Por la tarde, ha hecho 14 vueltas con las gomas de lluvia extrema repartidas en dos tandas.



Esteban Ocon ha adoptado la filosofía que Mercedes despliega en condiciones de tests, y ha ofrecido múltiples tandas de larga duración, con varios intentos entre las 15 y las 20 vueltas. El francés no ha puesto un pie en falso y ha conquistado la segunda posición de la tabla de tiempos. Sólo ha recurrido al compuesto medio de Pirelli.



Cuarto ha sido Charles Leclerc, que ha tenido una jornada mucho más caótica de lo esperado. La joven promesa de Ferrari sólo ha completado 18 vueltas, repartidas en dos momentos concretos de la jornada. A primera hora ha hecho ocho vueltas. Su siguiente aparición ha llegado en la última media hora previa al parón de mediodía, cuando ha compeltado nueve giros más. Por la tarde, su trabajo se ha limitado a una vuelta de reconocimiento cuando el asfalto se encontraba en las condiciones más delicadas.



Nikita Mazepin ha sido el único piloto que no ha rodado en toda la sesión vespertina. El ruso de Force India ha marcado el quinto mejor tiempo y ha firmado un total de 35 vueltas. Otro de los debutantes del día era el estadounidense Santino Ferrucci, piloto de desarrollo de Haas F1. Por la mañana ha hecho 53 vueltas y por la tarde sólo dos giros de reconocimiento cuando el asfalto ya estaba para intermedios. La inexperiencia del joven, que ahora milita en la GP3, puede ser el factor que explique su falta de rodaje en condiciones adversas.



Pascal Wehrlein ha terminado octavo con el Mercedes de 2014, que en esta ocasión ha vuelto a los circuitos para contribuir al desarrollo de los neumáticos Pirelli de la próxima temporada. El alemán ha rodado tanto con el compuesto medio moderno como con una serie de juegos experimentales sin marcar. Sólo ha rodad por la mañana.



Rio Haryanto, Sergey Sirotkin y Pierre Gasly cierran la tabla con el Manor, el Renault y el Red Bull respectivamente. Éste último ha sido una de las sorpresas del día por diversos factores. El primero de ellos, el halo. Los de Milton Keynes han sorprendido a todo el mundo al equipar el novedoso sistema de protección durante sus dos primeras vueltas de instalación. La segunda razón, su falta de rodaje. Gasly sólo ha dado siete vueltas por la mañana por motivos que se desconocen. Por la tarde ha recuperado el terreno perdido para acumular kilómetros y experiencia con un monoplaza de la categoría reina.



Mañana se disputará la segunda y última jornada de entrenamientos postcarrera del Gran Premio de Gran Bretaña. Al igual que en ésta, LaF1.es estará presente en el circuito para vivir el minuto a minuto de la jornada.



TIEMPOS DÍA 1 DE TEST EN SILVERSTONE















Pos.

Piloto

Equipo

Tiempo

Diferencias

Vueltas

1.

Fernando Alonso

McLaren

1'31"290

 

105

2.

Esteban Ocon

Mercedes

1'32"833

+ 1'543

123

3.

Alex Lynn

Williams

1'34"433

+ 3'143

54

4

Charles Leclerc

Ferrari

1'34"446

+ 3'156

19

5.

Nikita Mazepin

Force India

1'34"521

+ 3'231

35

6.

Carlos Sainz

Toro Rosso

1'34"643

+ 3'353

91

7.

Santino Ferrucci

Haas

1'34"866

+ 3'576

55

8.

Pascal Wehrlein *

Mercedes

1'34"982

+ 3'692

48

9.

Rio Haryanto

Manor

1'35"631

+ 4'341

64

10.

Sergey Sirotkin

Renault

1'36"575

+ 5'285

48

11.

Pierre Gasly

Red Bull

1'43"891

+ 12'601

52


* Con el coche de 2014 y los neumáticos Pirelli de 2017



TIEMPOS Y COMENTARIOS

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Un Aficionado

Es una pena para los amantes de la F1 que aún quede gente que dude de la motivación de cualquier piloto que están compitiendo. Siempre dan lo mejor que tienen eso es así, a ninguno le gusta perder, también es lamentable que a unos se les critique todo y a otros menos, para mí todos luchan lo mejor que pueden y hablan según les va... Ahora bien Mclaren llegará y será bienvenida, ojalá sea para la última parte del campeonato y veamos un final con alternativas básicamente porque los grandes están enfocados en 2017 sobre todo en la parte aero, Espero que Mclaren esa parte también la tenga clara y no necesite más que el resto, me gustó la carrera británica de Mclaren y no consiguieron puntos pero verlos en la lucha en la media tabla y sacando la cabezita ahora da muy buenas sensaciones, esperemos que la linea ascendente siga así y esperemos que 2017 sea una lucha entre 4 equipos como mínimo aunque me encantaría que Willians y Toro-Rosso también se unan... cuantos más mejor y por fin vuelva la competición.... sueños siguen siendo.... Saludos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pd. Los comentarios han aumentado en calidad y buen rollo gracias a la administración enhorabuena por apostar por ello.

Imagen de pablius

Respecto a la noticia en sí, se puede valorar lo que ha hecho Alonso. Ha sido el único en hacer simulaciones de clasificación, por lo que es el único al que se puede comparar. El hecho de que en unos test haya marcado 1.31.4 con las mismas gomas que en Q2 (1.31.7) y Q3 (vuelta invalidada de 1.31.6) dice bastante de él. La pista ayer estaba más bien fría y había llovido el día anterior, tendría goma pero condiciones no ideales tampoco. Se me viene a la cabeza Johnny Herbert y su más que conocido "Alonso ha perdido la motivación por la F1". Supongo que esto es una losa más sobre la conciencia del expiloto. Herbert sabe perfectamente que un piloto de élite de F1 tiene una mentalidad fuerte para sacar lo máximo en la competición, no en unos test. El hecho de que Alonso haya mejorado sus tiempos en unos test puede ser debido a que el coche tiene mejoras que no llevaba en el GP (no hay noticias de eso), que Alonso rinde más entrenando que compitiendo (JÁ....JÁ....JÁ) o que sencillamente tiene la suficiente motivación como para dar el máximo en unos test. Luego haciendo tandas largas lloviendo...a mi Alonso cada día que pasa me parece que está más feliz y más seguro del cambio de aires, y que su motivación es máxima. No tiene por qué ser el mejor piloto, pero ganas le pone.

Imagen de pablius

[#1 Pero que es esto] Bonito vídeo de marketing, pero la acción en pista está muy enfocada a engordar la vista...no se aprecia na de na. Que me pongan una onboard una vuelta completa!!! jajajaja

Imagen de balablanca

[#1 Pero que es esto] Simplemente brutallll!!! ya me gustaría estar ahí en medio luchando también jaja...

Imagen de OpinionF1

[#1 Pero que es esto] madre mia que video david comiendose las curvas xD!

Imagen de kicksilver

[#1 Pero que es esto] Buenísimo el video!! Hakkinen y Coulthard...pfff...vaya recuerdos me trae ver a estos tíos corriendo! Muchos estaríamos muy contentos de volver a verlos competir :D

Imagen de Antoniojime

[#1 Pero que es esto] Bestial ,que lujo de grupo .
Gracias por pasarlo .

Imagen de Pero que es esto
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top