F1

El mexicano aún no tiene cerrado su futuro

Gutiérrez, sorprendido por el apoyo de Haas

No ha puntuado en su temporada de regreso a la parrilla del Gran Circo
Baraja varias opciones aunque asegura que estará en la parrilla de 2017
esteban-gutierrez-haas-laf1.jpg
1
14 Oct 2016 - 17:33

Esteban Gutiérrez se ha mostrado sorprendido a la vez que encantado por el nivel de apoyo que le han mostrado desde el equipo Haas mientras trabaja en cerrar su futuro, bien con el equipo americano o en otra escudería del Gran Circo.

La entrada en el nuevo equipo de la parrilla no ha sido la mejor para un Gutiérrez que regresaba a los circuitos tras una temporada como reserva de Ferrari. Por el momento, el mexicano aún no ha puntuado en ninguna de las 17 carreras disputadas aunque ha rozado los puntos en cinco ocasiones al quedar undécimo.

"Estoy sorprendido por lo mucho que me están apoyando. Es muy positivo", ha dicho. "Haces un gran esfuerzo y ves que la gente se da cuenta de ello, de cómo estás rindiendo y también consideran que no he tenido las oportunidades (para demostrar más)".

"También es frustrante para ellos porque quieren que tenga éxito, que tenga buenos resultados, pero me apoyan. Estamos hablando de los que toman grandes decisiones, la gente importante, los que son importantes para mi futuro, así que es fantástico".

El de Monterrey, criticado en varias ocasiones este año por su conducción en situaciones con bandera azul, se ha defendido al tiempo que ha señalado que confía en su talento y en lo que es capaz de hacer a los mandos de un monoplaza.

"Debes darte cuenta de cuan frustrante es mi posición. Desde fuera puedes ver que empujo, que rindo en pista, que he sido rápido y que todo está ahí para mí para lograr resultados pero eso no ha ocurrido por una razón u otra", ha apuntado.

 

“Pero al mismo tiempo aquí me ves, positivo, sonriendo y sigo disfrutando mucho de lo que hago. Tengo mucha confianza, realmente confío en mí y en lo que soy capaz de hacer y eso no va a cambiar porque la gente diga cosas o intenten criticar. Deberían considerar realmente cómo han sido mis circunstancias”, ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Oct 2016 - 05:02
Comment

Será que en Haas ve la posibilidad de que Esteban se pueda ir a SRI.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50