Pasó de ser titular a reserva de Ferrari

Gutiérrez: "Abandonar Sauber fue la mejor decisión de mi carrera"

El año de tercer piloto con Ferrari le ha dado la oportunidad de fichar por Haas

AmpliarGutiérrez no se arrepiente de abandonar el equipo Sauber - LaF1Gutiérrez no se arrepiente de abandonar el equipo Sauber

Esteban Gutiérrez volverá a la Fórmula 1 como piloto titular la temporada que viene de la mano de Haas F1 Team. El piloto mexicano, que ha estado vinculado con Ferrari durante este año 2015 como piloto de desarrollo de la Scuderia, asegura que abandonar el equipo Sauber ha sido "la mejor decisión de mi carrera".


De hecho, Gutiérrez decidió dar un paso atrás y perder el volante de la escudería de Hinwill para regresar a la parrilla en 2016 gracias a la colaboración con Ferrari. "Fue difícil. No ha sido un año fácil. He tenido que ser muy paciente", confiesa para la televisión brasileña Globo.



A pesar de no disputar los Grandes Premios y quedar relegado de la parrilla de la Fórmula 1, Gutiérrez valora positivamente el año de aprendizaje que ha pasado en Maranello. "Ha sido un gran año en muchos sentidos, siempre con la estrategia y una visión para el futuro. Era un gran riesgo abandonar el asiento de Sauber para ser tercer piloto, pero fue la mejor decisión de mi carrera", confiesa el mexicano.



La oportunidad que se le presentaba como piloto reserva de Ferrari era única, ya que se colocaba como principal candidato a ser piloto titular de Haas a partir de 2016. "El año pasado supe que Haas entraría en la Fórmula 1 y vi una gran oportunidad. Ya es un equipo importante en Estados Unidos al conseguir grandes resultados (en la Nascar) y ahora han entrado en la Fórmula 1 muy serios. Además, tenemos una gran relación con Ferrari", insiste el mexicano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top