F1

Fernando Alonso, quinto en la parrilla de Corea

"Guardaremos todos los ataques para la tercera curva"

Fernando Alonso reconoce que el ritmo de carrera del viernes no es alentador
Aprovechar los rebufos en la salida, la clave para ganar posiciones
Da la bienvenida a la lluvia, pero augura una estrategia de dos paradas si el sol brilla sobre Yeongam
fernando-alonso-corea-box-laf1es.jpg
0
05 Oct 2013 - 10:09

Sexto en la clasificación de Corea, quinto en la parrilla gracias a la sanción de Mark Webber, Fernando Alonso ha reconocido hoy que su equipo no esperaba una actuación mucho más brillante en la cronometrada, si bien ha reconocido que le resulta imposible sentirse satisfecho de semejante resultado.

Los últimos meses han demostrado las carencias del F138 a una sola vuelta, pero también han confirmado la capacidad del asturiano para exprimir su rendimiento en carrera y alzarlo hasta las posiciones de podio con una regularidad sorprendente. Sin embargo, en esta ocasión el ovetense no está muy convencido de poder remontar como en anteriores Grandes Premios.

El ritmo de carrera no fue muy bueno ayer tampoco

 "Sí, hemos sido sextos o séptimos en todos los libres, así que esperábamos algo parecido. El quinto está cuatro décimas por delante, así que con esa distancia es imposible para nosotros. Es lo máximo que podíamos hacer hoy. Obviamente nunca estás satisfecho cuando estás tan lejos de la Pole, pero bueno, sabemos que es lo que hay, y no sólo aquí, sino que sabemos que en las cinco carreras que quedan van a ser así todos los sábados. Sabemos que en cuanto a prestaciones puras estamos demasiado lejos".

"Veremos lo que pasa. El ritmo de carrera no fue muy bueno ayer tampoco. Tenemos algunos problemas con los neumáticos e incluso ahora en la crono no duran una vuelta. Tiramos a tope al principio de vuelta en la Q3 y en el último sector se habían acabado ya, así que imagínate en la carrera. La verdad es que va a tocar sufrir".

Dada la inferioridad de la Scuderia, la lluvia sería una buena aliada de los de Maranello. "Si llueve finalmente se mezclan las cartas otra vez y empiezas de cero porque no sabes quién puede ir rápido en mojado. Quizá sea una buena opción, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible en seco o en lluvia y el domingo normalmente mejoramos, estamos cerca del podio. Ojalá mañana podamos repetirlo".

La proximidad entre la parrilla y la primera curva de Yeongam limitará sensiblemente cualquier intento de adelantamiento en la primera frenada. Por esa razón, Alonso dice preferir jugar con inteligencia y apostar por la precisión, pues sabe que una buena trazada en ese viraje multiplicará sus opciones en la frenada de la kilométrica recta que la sucede

Guardaremos todos los ataques para la curva 3, después de la recta

"Aquí en la primera curva casi ninguna. Es un embudo que tenemos que pasar de uno en uno y no arriesgaremos demasiado porque tampoco hay mucho espacio desde la salida hasta la primera curva. Guardaremos todos los ataques para la curva 3, después de la recta. Salimos en una buena posición para recoger bastantes rebufos y habrá que jugársela ahí. Cuando sale todo bien, como en Singapur, eres un héroe en la salida y todo ha sido magia; si un día perdemos el morro o hacemos algún error en la salida, has tirado el campeonato por la borda tú por un error. Por tanto, nos movemos en un hilo muy, muy fino. Pero es lo que toca, arriesgar y que sea lo que sea".

A la espera de que se reúnan por última vez los estrategas de Maranello, todo apunta a que la estrategia a seguir en la carrera de mañana será de dos visitas al carril de boxes. "Dos paradas. Los neumáticos, como digo, han ido bastante mal. Son neumáticos que no duran cinco kilómetros así que es bastante dura la cosa en cuanto a gomas, pero son los mismos para todos, así que hay que hacerlos durar igual que nuestros rivales mañana, pero dos paradas es lo ideal e intentaremos ir a por ellas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00