Fernando Alonso, quinto en la parrilla de Corea

"Guardaremos todos los ataques para la tercera curva"

Fernando Alonso reconoce que el ritmo de carrera del viernes no es alentador

Aprovechar los rebufos en la salida, la clave para ganar posiciones

Da la bienvenida a la lluvia, pero augura una estrategia de dos paradas si el sol brilla sobre Yeongam

AmpliarFernando Alonso en el box de Ferrari en Corea - LaF1Fernando Alonso en el box de Ferrari en Corea

Sexto en la clasificación de Corea, quinto en la parrilla gracias a la sanción de Mark Webber, Fernando Alonso ha reconocido hoy que su equipo no esperaba una actuación mucho más brillante en la cronometrada, si bien ha reconocido que le resulta imposible sentirse satisfecho de semejante resultado.


Los últimos meses han demostrado las carencias del F138 a una sola vuelta, pero también han confirmado la capacidad del asturiano para exprimir su rendimiento en carrera y alzarlo hasta las posiciones de podio con una regularidad sorprendente. Sin embargo, en esta ocasión el ovetense no está muy convencido de poder remontar como en anteriores Grandes Premios.



El ritmo de carrera no fue muy bueno ayer tampoco



 "Sí, hemos sido sextos o séptimos en todos los libres, así que esperábamos algo parecido. El quinto está cuatro décimas por delante, así que con esa distancia es imposible para nosotros. Es lo máximo que podíamos hacer hoy. Obviamente nunca estás satisfecho cuando estás tan lejos de la Pole, pero bueno, sabemos que es lo que hay, y no sólo aquí, sino que sabemos que en las cinco carreras que quedan van a ser así todos los sábados. Sabemos que en cuanto a prestaciones puras estamos demasiado lejos".



"Veremos lo que pasa. El ritmo de carrera no fue muy bueno ayer tampoco. Tenemos algunos problemas con los neumáticos e incluso ahora en la crono no duran una vuelta. Tiramos a tope al principio de vuelta en la Q3 y en el último sector se habían acabado ya, así que imagínate en la carrera. La verdad es que va a tocar sufrir".



Dada la inferioridad de la Scuderia, la lluvia sería una buena aliada de los de Maranello. "Si llueve finalmente se mezclan las cartas otra vez y empiezas de cero porque no sabes quién puede ir rápido en mojado. Quizá sea una buena opción, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible en seco o en lluvia y el domingo normalmente mejoramos, estamos cerca del podio. Ojalá mañana podamos repetirlo".



La proximidad entre la parrilla y la primera curva de Yeongam limitará sensiblemente cualquier intento de adelantamiento en la primera frenada. Por esa razón, Alonso dice preferir jugar con inteligencia y apostar por la precisión, pues sabe que una buena trazada en ese viraje multiplicará sus opciones en la frenada de la kilométrica recta que la sucede



Guardaremos todos los ataques para la curva 3, después de la recta



"Aquí en la primera curva casi ninguna. Es un embudo que tenemos que pasar de uno en uno y no arriesgaremos demasiado porque tampoco hay mucho espacio desde la salida hasta la primera curva. Guardaremos todos los ataques para la curva 3, después de la recta. Salimos en una buena posición para recoger bastantes rebufos y habrá que jugársela ahí. Cuando sale todo bien, como en Singapur, eres un héroe en la salida y todo ha sido magia; si un día perdemos el morro o hacemos algún error en la salida, has tirado el campeonato por la borda tú por un error. Por tanto, nos movemos en un hilo muy, muy fino. Pero es lo que toca, arriesgar y que sea lo que sea".



A la espera de que se reúnan por última vez los estrategas de Maranello, todo apunta a que la estrategia a seguir en la carrera de mañana será de dos visitas al carril de boxes. "Dos paradas. Los neumáticos, como digo, han ido bastante mal. Son neumáticos que no duran cinco kilómetros así que es bastante dura la cosa en cuanto a gomas, pero son los mismos para todos, así que hay que hacerlos durar igual que nuestros rivales mañana, pero dos paradas es lo ideal e intentaremos ir a por ellas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top