Cuando ganó con DAMS

Grosjean se siente tan feliz en Haas como en su etapa en la GP2

Asegura que quiere ser campeón del mundo, y que Gene ha llegado a la F1 para ganar

Afirma que aún tiene 7 u 8 años por delante para cumplir su objetivo

AmpliarGrosjean durante el GP de Abu Dabi - SoyMotorGrosjean durante el GP de Abu Dabi

Romain Grosjean compara el ambiente de Haas con las sensaciones que tenía en DAMS cuando ganó el título de GP2 en 2011. El francés volvió a la categoría antesala tras su breve pero problemática promoción a Renault en la segunda mitad de la temporada 2009, inicialmente como suplente para cuatro fines de semana, antes de ganar el Campeonato.

El galo ha asegurado que el nivel de fe depositada en él durante la temporada de debut del equipo americano le recuerda a la forma en la que Jean-Paul Driot, fundador de DAMS, trabajó con él para prepararle de cara a su segunda oportunidad en el Gran Circo.

"Estoy simplemente en un lugar en el que piloto e intento empujar al equipo duramente. A veces no uso las palabras correctas, no es nada personal, todo va en buena dirección. No te preguntas si la escudería te va a conservar, si tiene fe en ti o en qué dirección vamos. Antes, con DAMS tuve esa sensación de hacer algo grande para el equipo y de tener la recompensa del respeto de todos los chicos. Me siento igual aquí, tuve un accidente en Brasil y me sentí tan mal, pero todo el mundo me dio un abrazo y me dijo 'no importa, tenemos la siguiente, está bien'. Podrían haberme dicho '¿qué fue eso?', pero no lo hacen así aquí", ha comentado Grosjean en declaraciones para la publicación Autosport.

Grosjean añadió que espera competir otros “siete u ocho” años en F1 y cree que el conjunto americano está comprometido a largo plazo con su proyecto: "Cuando me uní sabía que no iba a ser para un año y sabía que tenía que ser algo multianual porque es un equipo nuevo. El equipo y yo sabemos que quiero ser campeón del mundo y ya tengo 30 años, así que no tengo diez años por delante. Puedo tener siete u ocho, que es aún mucho tiempo. Sé que Gene no vino a la F1 simplemente para estar aquí. Está aquí porque quiere ganar, igual que en la NASCAR", ha expresado para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top