F1

Le gustan más que los Brembo

Grosjean se decanta por los frenos de Carbon Industries en Abu Dabi

Grosjean se había quejado de los frenos durante meses, no le gustaban
En Brasil, evaluó los de Carbon Industries y le gustaron más que su Brembo original
No le desagrada la idea de mantenerlos para 2017, pero explica que es pronto para saberlo
grosjean-carbon-abu-dabi-laf1.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
0
24 Nov 2016 - 18:10

Romain Grosjean correrá en Abu Dabi con los frenos de Carbon Industries. Los probó por primera vez en Abu Dabi y quedó satisfecho con su experiencia, de modo que los mantendrá para la carrera del Yas Marina.

Grosjean se ha quejado de los frenos desde principios de octubre. Está convencido de que han limitado su rendimiento. En respuesta, Haas F1 se puso en contacto con Carbon Industries para evaluar su producto y el francés fue capaz de apreciar una mejoría.

"Soy muy sensible con los frenos, es algo que necesito para ser rápido", ha comentado en rueda de prensa, rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com. "Voy a quedarme con los de Brasil, los de la nueva marca".

Las pinzas de freno de Brembo son buenas, pero el disco y la pastilla no me iban bien

Romain también ha expresado su deseo de que Esteban Gutiérrez pruebe el nuevo fabricante este fin de semana. "Él se queja menos, así que busca menos que haya un cambio. Pero ahora que he visto que estoy contento, no sé si tendremos la oportunidad de que él los pruebe aquí. Nos gustaría probarlo".

¿Qué frenos usará en 2017? Grosjean aún no lo sabe. "Todavía no lo hemos hablado. Pero si funcionan aquí, creo que intentaremos mantenerlos. O trabajar en un nuevo compuesto para 2017 si Brembo ha encontrado una solución al problema que tenemos. Las pinzas de freno de Brembo son buenas, no tengo ninguna queja al respecto. Son el disco y la pastilla los que no me iban bien".

También con la vista puesta en el futuro, el francés remarca que Haas F1 tiene un gran margen de progresión como escudería. "Hay muchas áreas que podemos mejorar, y eso es genial. Como he mencionado, la calidad de las piezas, la forma de reaccionar ante los problemas, la forma de entender los neumáticos, la pista, la gestión del equipo, las paradas en boxes… Todo. Es un libro abierto y es genial tener eso".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50