Lotus se ve lastrado en el campeonato

Romain Grosjean pilotó con la configuración del E21 hasta China

El equipo de Enstone ya tiene "ideas" sobre cómo hacer el coche más manejable

AmpliarRomain Grosjean pilotó con la configuración del E21 hasta ChinaRomain Grosjean pilotó con la configuración del E21 hasta China

Romain Grosjean ha reconocido haber usado la configuración del monoplaza de 2013, el E21, hasta el GP de China, algo que según el francés, ha lastrado en gran medida el rendimiento del E22 en este principio de temporada.

"Empezamos un poco con el pie cambiado en cuanto al set-up base, que no era el ideal para las regulaciones de este año", ha señalado Grosjean a la publicación británica Autosport. "Era muy complicado de pilotar y nada eficiente. La normativa cambió las ruedas, la aerodinámica y la unidad motora y nosotros conservamos la dirección del año pasado, muy buena en el E21, pero que no funcionó en el E22".

"Tenemos ideas ahora sobre cómo configurar el coche para hacerlo más sencillo de pilotar. Sólo tenemos que seguir trabajando en ello", ha advertido el francés.

El set-up del año pasado no hacía funcionar la aerodinámica como queríamos

Sin embargo, este detalle en el monoplaza de 2014 no ha sido el único problema de Grosjean. Según ha apuntado Gerard Lopez, propietario de la formación de Enstone, el francés hubiera sido más competitivo en el pasado GP de China sin los problemas en el difusor.

Aun así, Romain Grosjean ha asegurado que nunca se había enfrentado a un coche del estilo del E22, al que ha definido como "muy inestable e impredecible".

"La parte delantera es menos visible en televisión, pero es igual de nerviosa. Ni sabíamos cuál de los dos extremos del coche iba a patinar. Todo se debía a que el set-up del año pasado no hacía funcionar la aerodinámica como queríamos", ha explicado el galo.

"Tuvimos una gran mejora en China pero no es lo único que cambiamos; al final, son muchas cosas las que hacen bueno a un coche".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top