HAAS SIGUE CON SU PROGRESIÓN

Grosjean, contento a pesar de los problemas con el escape de su Haas

Steiner reconoce que el monoplaza sufrió problemas de subviraje en el día de hoy

AmpliarGrosjean, contento a pesar de los problemas con el escape - SoyMotorGrosjean, contento a pesar de los problemas con el escape

El piloto francés de Haas, Romain Grosjean, ha finalizado la sexta jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya en le décima posición tras conseguir un mejor tiempo de  1’21’’887. El expiloto de Lotus se quedó a dos segundos y medio del mejor tiempo, marcado por Bottas. Sin embargo, logró completar un total de 92 giros al trazado catalán, acabando el día como el cuarto piloto con más kilometraje acumulado. 

Grosjean ha reconocido que la jornada de hoy ha sido bastante positiva,  pese a haber tenido algún contratiempo con la fiabilidad del nuevo monoplaza. Así pues, Grosjean ha podido completar todo el programa que tenían preparado los de Carolina del Norte para el sexto día. A pesar de las buenas sensaciones, el francés espera que el equipo introduzca algunos cambios mecánicos y aerodinámicos de cara a la primera carrera de la temporada, que se disputará en Melbourne en dos semanas.

"Fue un buen día en el coche. Hicimos la mayor parte del programa que queríamos hacer. Todavía estamos evaluando cómo va el coche y cómo podemos mejorar la configuración y encontrar los puntos débiles y fuertes. Esperamos que antes de Melbourne tengamos tiempo para hacer algunos pequeños ajustes aerodinámicos y mecánicos para estar listos para un buen rendimiento. Tengo muchas ganas de volver el viernes", ha explicado Romain.

Por su parte, el team manager del equipo, Guenther Steiner, ha destacado que el número de vueltas logrados es un dato muy positivo para el desarrollo del monoplaza, no obstante, le hubiera gustado poder rodar más, pero un problema con el escape les tuvo más de una hora y media en el box sin poder salir a pista.

"Hicimos buenas vueltas hoy, más de 90. Por la tarde tuvimos algunos problemas de manejo, subviraje, principalmente. Tenemos que trabajar en eso para mejorarlo. Parece que cuando tenemos problemas de sobrecalentamiento se hacen más evidente . Es sólo una de esas cosas que cuando vas probando encuentras y descubres las soluciones. También tuvimos un pequeño problema con el escape. Cada pequeño problema en estos coches toma mucho tiempo para arreglarlo, así que perdimos 90 minutos en arreglarlo, pero nada particularmente malo", ha finalizado Steiner. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top