LAS DECLARACIONES MÁS DESTACADAS

GP de China F1 2017: Rueda de prensa del viernes

AmpliarGP de China F1 2017: Rueda de prensa del viernes - SoyMotor.comGP de China F1 2017: Rueda de prensa del viernes

Segunda rueda de prensa de la temporada para los jefes de equipo y los protagonistas han sido Cyril Abiteboul, Franz Tost, Monisha Kaltenborn, Robert Fernley y Guenther Steiner. Todos ellos han compartido sus impresiones de cara a la nueva era que ya ha llegado a la Fórmula 1 y a la reciente reunión que han tenido los motoristas. La primera jornada en Shanghái ha estado protagonizada por una meteorología que no ha permitido a los equipos rodar más que unas escasas vueltas durante toda la jornada. 


Franz Tost (Toro Rosso):



  • "Paridad entre los motores y los motoristas porque tampoco se puede añadir nada al espectáculo, vemos a unos cuantos muy lejos y al resto, que no se puede mover durante la temporada".

  • "Es una tecnología muy cara, necesitamos devolver la música a estos coches, una solución que haga más felices a los aficionados".


 



Cyril Abiteboul (Renault):



  • "Yo me inicié con el sonido de los V10 y eso es algo que nunca olvidaré, pero eso sólo soy yo. Tenemos que pensar en los aficionados que no tenemos, esos que nunca han escuchado el sonido de un V10 y quizás un V10 ó un V8 no son tan importantes, así que es un debate complejo y espero que se haga algo de una manera constructiva y documentada".

  • "Fuimos de algo que estaba un poco pasado de moda a algo que es quizás demasiado moderno, complejo, sofisticado y caro. Necesitamos tener cuidado con soluciones que puedan parecer fáciles como congelar los motores actuales porque si lo hacemos, podríamos congelar algo que es muy caro y los precios no bajará. Los costes de desarrollo para los fabricantes pueden bajar pero los de provisión para los equipos no porque el material de los motores es muy caro si es tan sofisticado".


 



Bob Fernley (Force India):



  • "El principio en el que se basan estos motores no se debería abandonar, es una tecnología tan sofisticada que los aficionados no la pueden entender, quizás deberíamos volver atrás".

  • "Empezamos con un papel en blanco, te gusta pensar que tu equipo técnico conseguirá lo mismo que con el coche anterior.

    Tenemos a los tres equipos top, los que se gastan una cantidad significativa. Terminar cuartos es realista, vamos a luchar, la competición es mayor, va a ser emocionante".


 



Guenther Steiner (Haas):



  • "No estoy de acuerdo con que los coches sean aburridos, Australia no fue aburrido en mi opinión, tuvimos lucha entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, una mitad de parrilla apretada, no tuvimos buenos adelantamientos, no diría que todos los aficionados son negativos, hay algunos que piensan que los coches son bonitos".

    "El coste debería bajar, si congelamos la especificación de los motores, haría que fuera más barato, saltar a un nuevo motor puede ser más caro que los motores que tenemos ahora. La tecnología de estos motores es sensacional, tenemos que evaluar todas estas opciones, lo mismo que hicimos con los V8. Como equipo independiente no tenemos mucha influencia en el grupo de motores, espero que sopesen estas opciones. Como dijo Monisha, quizás haya un problema con el sonido de los motores, nunca va a ser perfecto hagamos lo que hagamos".


 



Monisha Kaltenborn (Sauber):



  • "Desde el punto de vista médico, Wehrlein está bien para conducir, es cuestión del nivel físico, quiere estar al 100%, hemos pedido opinión a otros doctores. Idealmente estaría la próxima carrera".

  • "Es extremadamente importante que bajen los costes, que haya un numero determinado de motores, el motor es el mayor diferenciador rendimiento. Nosotros queremos respetar esta tecnología moderna, pero tenemos que encontrar el equilibrio, también tiene que ser la competición buena y que gustarle a los aficionados".
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top