Las 10 frases más destacadas

GP de Brasil F1 2016: Rueda de prensa del sábado

Hamilton busca alargar la batalla hasta Abu Dabi, pero Rosberg promete atacar mañana

AmpliarRosberg, Hamilton y Räikkönen en la rueda de prensa oficial después de la calificación - LaF1Rosberg, Hamilton y Räikkönen en la rueda de prensa oficial después de la calificación

En honor a su Pole Position sobre el mítico trazado de Interlagos, Lewis Hamilton ha vuelto a ocupar el sillón central en la conferencia de prensa oficial de la FIA, donde le han acompañado Nico Rosberg y Kimi Räikkönen. El piloto británico es consciente de que una hipotética victoria en la carrera de mañana conservaría sus opciones de proclamarse campeón del mundo en Abu Dabi, si bien Rosberg buscará asaltar el liderato desde los primeros metros para coronarse Campeón del Mundo a una carrera para el final de temporada. La tensión en Mercedes excede los límites de la lógica a falta de menos de 24 horas para una de las citas más trascendentales en la historia reciente de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton (1º): 

  • “Tener tantas Poles (60) es una clara demostración del gran trabajo que ha hecho todo el equipo. Es lo mejor que podía desear antes de llegar a Brasil; es un circuito donde siempre he sufrido, así que estoy contento por estar delante"
  • "No me importa si mañana llueve o no. Estoy listo para cualquier cosa. Sea lo que sea, debemos estar preparados como equipo y yo dar todo lo que pueda"
  • "Brasil es parte de la herencia de la Fórmula 1; es uno de esos circuitos que no podemos perder. Espero que se mantenga, aunque también entiendo que mucho de ese dinero podría hacer mucho por el país y su gente"

Nico Rosberg (2º):

  • "Hemos visto todo el año que el hombre de la Pole no siempre gana la carrera, así que sigo siendo optimista para mañana; quiero ganar"
  • "Voy a intentar pasar a Hamilton en la primera curva. Ese es mi plan. Obviamente, no va a ser fácil porque hay una recta muy corta hasta la curva, pero voy a intentar darlo todo"
  • "Espero que mañana se vuelvan locos los aficionados para desearle una feliz despedida a Felipe (Massa); se lo merece por todo lo que ha conseguido en su carrera y lo que ha hecho por los brasileños"

Kimi Räikkönen (3º):

  • "He sufrido toda la clasificación en algunas curvas del segundo sector, y desde mi punto de vista, la última vuelta ha sido bastante normal"
  • "Nos falta carga aerodinámica en comparación a los coches de delante, aunque hoy el coche se ha comportado bastante bien; solamente he sufrido en las curvas más estrechas a la hora de girar el coche"
  • "Para mí, Brasil es como cualquier otra carrera. Tengo buenos y malos recuerdos de aquí, y será interesante ver qué ocurre mañana con Felipe"
  • "La continuidad de Brasil no depende de nosotros. Por desgracia, todo consiste en el dinero. Quien ponga la mayor cantidad, se lleva la carrera"
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top