F1

Mercedes manda

GP de Bélgica F1 2016: Libres 1 Minuto a Minuto

belgica-calendario-laf1.jpg
0
26 Ago 2016 - 12:18

Mercedes domina en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Spa-Francorchamps; Esteban Ocon supera a Pascal Wehrlein en su debut.

Final Sesion Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Miguel Carricas (@OfficciallyCarry) desde la sala de prensa del trazado belga, Chemi Calavia (@chemiF1), a los comentarios, y todo el equipo que compone LaF1.es

Final Sesión Esto ha sido todo en estos Libres 1, tiempo para tomar un pequeño descanso y volveremos a estar con todos ustedes en la segunda sesión de pruebas libres.

Final Sesión Programas completados y todo en marcha para la segunda sesión, en la que se comenzarán a observar cuales son las posiciones para este GP de Bélgica.

Final Sesión ¡Termina la primera sesión! Rosberg, Hamilton y Raikkonen comienzan al frente. Tiempos muy irrelevantes hasta el momento, actividad centrada en trabajar en la configuración de los monoplazas.

11:27 Problema de subviraje para Grosjean en la curva 14, la delantera no ha respondido como debía.

11:26 Así mismo reportaba que tenía vibraciones cuando estaba cambiando de marcha, entre la quinta y octava marcha.

11:24 Button ha regresado a la pista, con algunos cambios en su monoplaza, que buscan mejorar el agarre y el paso por curva, pero sin incrementar los niveles de carga.

11:23 Prácticamente todos los pilotos fuera salvo los dos Red Bull, Magnussen y Wehrlein.

11:19 10 minutos para el final de la sesión

11:17 Comienza la parte final de la sesión, momento de realizar tandas de alta carga o estudiar las posibles soluciones.

11:15 En el ERS la regeneración es de la más alta de la temporada, más por su longitud que por los puntos complicados. Se regeneran casi 4700KJ, de los que 1000 provienen de la unidad K y 3700 en la MGU-H

11:13 Y en el caso del motor nos encontramos con el circuito más duro de la temporada, con un ratio de 4.95/5. Tiene una alta exigencia en pista, con dos tramos de gas a fondo de casi 20seg, un ratio de gas a fondo de 65%, casi 72seg, o lo que es lo mismo, como si se hiciera todo el trazado de Spielberg o Hockenheim a fondo

11:12 Pasada de frenada de Rosberg en la curva 18, llegada del Bus Stop, sin consecuencias.

11:10 Se termina la segunda parte de la sesión, los equipos ya están en los boxes preparando la prueba de consumo final en tanda larga, sólo están rodando Bottas y los dos Red Bull.

11:10 El trazado de Spa no es muy complicado con los frenos, sólo hay 9 puntos que generan 1MJ en frenada, pero hay que evitar que se enfríen demasiado, ya que las rectas los empuja a que caigan por debajo de su ventana de trabajo. Por ello es necesario calibrar bien los conductos de refrigeración, uno de los más cerrados de la temporada.

11:07 Problema con la frenada en el coche de Palmer que se reproduce a otros componentes, ya que el coche está inconducible.

11:04 Por ello los mecánicos están decidiendo qué hacer, ya que un aumento de carga, especialmente en el ala delantera con una mayor incidencia del ala, comportaría un trabajo muy diferente en todo el monoplaza. Es uno de los problemas que tiene Spa, la escasa amplitud de configuración que ofrece.

11:02 Jenson reporta que le falta algo de velocidad en curva, lo nota muy suelto en el segundo sector, así que pide un poco más de ala.

11:00 30 minutos para el final de la sesión, rodaje limitado en vueltas, pero no en kilometraje, los dos Williams son los más activos con 18 giros, más de 120km

10:57 Los Haas no se están encontrando demasiado cómodos en esta pista, están todavía lejos de conseguir la adecuada configuración.

10:56 Así mismo, las presiones marcadas en este circuito son bastante altas, necesarias por otra parte para salvar las altas cargas de paso por curva, pero que reduce la huella y con ello el agarre mecánico ofrecido por los monoplazas.

10:55 En Red Bull, por su parte, también trabajan con un ala trasera de baja carga, algo parecido a lo que vienen haciendo, pero destaca la posición de su radiador, mucho más inclinado que en otras carreras

10:52 Esto tiene su efecto en los monoplazas, y es por eso que veamos en esta carrera alas muy diferentes, no tanto como Monza, pero más "aligeradas", que ofrezcan un menor drag, caso de Ferrari o Toro Rosso, mientras que Mercedes recupera el ala trasera usada en Bakú.

10:50 Esto implica que el sistema aerodinámico requiera una carga media-baja, con el objetivo de que ofrezca el menor drag posible, pero que siga ofreciendo los niveles de carga adecuados para estabilizar y hacer un óptimo paso por curva.

10:48 Por ello hay que buscar un equilibrio entre la velocidad en recta y el paso por curva, haciendo que el eje trasero trabaje bien para entregar y absorber bien el par, y que el eje delantero sea muy proactivo, de buen manejo sobre todo a alta velocidad, ya que se necesita una alta precisión para colocar el coche en curva.

10:48 A nivel de configuración, el trazado de Spa se puede considerar como dual, ya que tenemos el primer y el último tramo que son prácticamente a fondo, con tres curvas en cada uno, y un tramo central mucho más virado, en la que es clave el paso por curva.

10:47 Grosjean trabaja con el set blando experimental de Pirelli

10:46 La sesión de Fernando Alonso se termina por una fuga de agua detectada al comienzo de la prueba, se debe reemplazar la unidad. Podría incurrir en penalización si tiene que cambiar su motor.

10:43 Ocón ha tenido un pequeño problema a la hora de realizar la parada en boxes, sin consecuencias más allá de derribar el cono delimitador.

10:41 Verstappen vuelve a la pista, con el neumático medio, así que no hay tiempo de descanso en pista.

10:41 Solo Hulkenberg y Massa en pista, ambos camino de los boxes. Llegan los primeros 40min de la sesión, tiempo para entregar este set.

10:37 Rosberg sigue trabajando con el sistema Halo, evaluando el trabajo del Halo en una tanda cronometrada.

10:33 En lo referente al trazado se ha mantenido prácticamente inalterado, sólo se han extendido el piano y el cesped artificial hasta la grava en la curva 7 y en la curva 15, el resto es igual que la pasada temporada más allá de los habituales trabajos de mantenimiento.

10:30 En este punto, además, se recibe una muy alta compresión en las suspensiones, superior a 800kg, lo que hace que sea un punto cuanto menos crítico.

10:29 Este tramo tiene un tramo de 15% de desnivel, lo que hace que en primera instancia se reciban 1.5G de carga descendente, pero al llegar al punto más alto se alcanzan 1G de fuerza ascendente, lo que haría que el coche se despegue del suelo si no fuera por el efecto de la aerodinámica, que le permite seguir en contacto con el suelo.

10:29 Vettel atravesaba en estos momentos Eau Rouge, un punto sin duda carismático, denominado así por el río que transcurre por debajo de la pista.

10:25 Hamilton y Rosberg ruedan ahora con neumático súper blando. Es algo realmente curioso ya que sólo tienen cuatro sets de súper blandos para esta carrera, del cual uno se necesita usar en Q3, lo que les deja con exclusivamente tres para todo el fin de semana a su disposición.

10:23 Fernando camino de la pista para realizar la primera tanda de configuración de la sesión, realizará el procedimiento de salida, con un sólo burnout, búsqueda del Bite Point, y realizará la salida en segunda velocidad.

10:19 Esto hace que una vuelta aquí sea como una vuelta y media a otros trazados pasados como Hungaroring o Hockenheim. Todo esto comporta una gran rigidez a la hora de trabajar con los timings de entrada y salida, pues para hacer una sola vuelta se necesita casi 6 minutos.

10:19 Más y más pilotos vuelven a la pista, no hay tiempo que perder en los boxes. Una de las principales características de este trazado es su gran longitud, de 7004km.

10:14 Rosberg, Pérez y Hulkenberg regresan a la pista. En esta sesión se permiten realizar pruebas de simulación de salida, pero se deben realizar tras la curva 1, antes de llegar a la línea de Safety Car 2.

10:11 Los coches están en los boxes, trabajos de verificación técnica en marcha. Se trata de una prueba clave de la sesión, ya que hay que averiguar que el coche está ok, no hay fugas, fisuras o problemas en los datos, y que está disponible para comenzar a rodar.

10:09 Pirelli ha traído a este circuito dos sets experimentales de neumáticos blandos. Se trata de un neumático reforzado, que no se puede usar más allá de los Libres, y en el que el objetivo es solventar los problemas detectados la pasada temporada en este trazado, y que servirá para los coches de la próxima temporada.

10:07 Mientras los pilotos comienzan a llegar a los boxes, es el momento de comenzar a mostrar las características, claves de configuración y zonas críticas del trazado de Spa Francorchamps

10:05 Las condiciones de la sesión son de asfalto seco y cielo muy despejado, la temperatura está en 24ºC en ambiente con 26ºC en pista, la humedad está en 60% y la tasa de calentamiento es muy baja, del 8%. El viento sopla suave, a 3,5km/h, contrario en recta.

10:02 Todos los pilotos ya están en la pista, vuelta de instalación en marcha, la más larga de la temporada.

10:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista. Recordemos que en esta sesión probarán el sistema Halo 2 Sainz, Ricciardo, Rosberg y Hulkenberg.

9:57 Y lo hace con una situación bastante clara en el campeonato, Hamilton vuelve a ser el líder destacado, por delante de Rosberg, quien cedió su lugar en la tabla. Ferrari y Red Bull mantienen la lucha por la segunda fuerza, mientras que la batalla entre Williams, Force India y McLaren copa la zona media.

9:56 Ha pasado bastante tiempo desde la última cita de la Formula 1, celebrada en el trazado de Hockenheim, casi cuatro semanas, pero tras un merecido descanso veraniego la F1 vuelve a pista en uno de los trazados más espectaculares, Spa Francorchamps.

9:54 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán, Chemi Calavia (@chemiF1) a los comentarios, Miguel Carricas (@OfficciallyCarry) a los tiempos y todo el equipo que compone LaF1.es

9:54 ¡Hola, muy buenos días! ¡Se terminó el descanso veraniego, es la hora de volver a pista! La sesión de Libres 1 va a comenzar en apenas 10 minutos, la ronda 13 de la temporada ya está aquí.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33