Rosberg lidera

GP de Austria F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

AmpliarGP de Austria F1 2016: Libres 2 Minuto a MinutoGP de Austria F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

La lluvia hace acto de presencia en una sesión dominada por Nico Rosberg.

15:32 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1), Miguel Carricas, desplazado en el circuito, y todo el equipo que compone LaF1.es

15:32 Así pues tendremos que ver lo que sucede en la jornada de mañana, en la que la pole determinará una gran parte de la carrera, por la gran dificultad para adelantar en este trazado.

15:31 ¡Final de la sesión! Termina esta segunda sesión marcada por la lluvia, y con muy poco rodaje. Pocas conclusiones se pueden sacar de estos datos, ya que la amplia variedad difumina bastante las posiciones.

15:30 Con esto se va a terminar la sesión, sólo hay tiempo para una simulación de salida en meta.

15:28 Trompo para Vettel en la curva 2, VSC desplegado.

15:27 Prácticamente todos los pilotos están trabajando en tanda corta, complicado poder sacar conclusiones a partir de estos datos, bastante "mojados"

15:23 Realmente notoria la mejoría de la pista respecto al pasado año, situada casi en 1.5seg.

15:22 La pista se ha limpiado demasiado de goma, no hay el agarre que podía haber esta mañana, aunque la evolución es muy grande

15:21 El tiempo objetivo para esta sesión es de 1;06.6, pero el pobre estado de la pista todavía no permite llegar a ese registro.

15:20 10 minutos para el final de la sesión, programas diferentes en los equipos.

15:16 Ya estamos con la lluvia prácticamente eliminada en el carril, los pilotos trabajan en diferentes programas, algunos trabajan en las tandas largas, mientras que otros hacen lo propio en tandas cortas.

15:10 Vettel toma la pista con el neumático ultrablando, como reportaba Marc Gené va a tratar de hacer una tanda larga.

15:09 Perez llega a 1:15.9, estamos ya dentro de la fase 1, relativa a la fsae húmeda. Ahora es importante tener el neumático más blando posible, porque con la pista con tan poco agarre es necesario contrarrestarlo con el agarre ofrecido por los neumáticos, algo que aumenta cuanto más blando es el set.

15:07 Alonso reporta que algunos puntos ya están muy secos, pero otros le están costando mucho en secarse.

15:06 Pérez es el único que queda en pista, con el neumático intermedio, estamos ya muy cerca de la fase 1.

15:05 El hecho de que este trazado sea tan rápido, con una velocidad media situada en 232kmh está haciendo que el coste de tiempo de esta sesión sea muy pequeño, y que ello facilite y flexibilice mucho el trabajo de los equipos.

14:58 La capacidad de drenaje de este asfaltado es poco menos que notoria, está siendo capaz de desalojar toda el agua de una manera muy rápida.

14:57 Vettel, Ricciardo, Hamilton, Nasr, Haryanto, Ericsson y Verstappen siguen en los boxes

14:54 Con el agua ya bastante absorbida, nos empezamos a mover en la fase 2 de lluvia, relativa a asfalto mojado, pero no inundado.

14:52 Muchos pilotos comienzan a salir a la pista, cuando faltan menos de 40min para el final de la sesión. Van a ser unas vueltas importantes para conseguir el feeling en estas condiciones.

14:51 Información meteorológica: no hay más lluvia camino del circuito. Ultima imagen en mi cuenta (@chemiF1)

14:49 El punto más complicado es el tercer sector, que era dónde se estaban dando antes los problemas.

14:48 El principio del trazado está muy seco, pero a partir de la curva 2 el agua comienza a aparecer. El coche está muy estable, pero al final hay varios problemas de estabilidad

14;46 Con la mitad de la sesión completada, Verstappen y Ricciardo toman la pista, ambos con el neumático intermedio.

14:46 Por todo ello, será una carrera dura y complicada para gestionar.

14:45 Además de ello, el trabajo del ERS es reducido, apenas se regeneran 3260KJ por vuelta, de los que sólo 600 vienen de la unidad K, así que todo el peso recae en el MGU-H y Turbo.

14:45 Y en motores, este trazado está muy marcado por la altura. Al estar a 700m de desnivel esto provoca que la presión sea menor, y por ello, sea necesario compensar esa presión con una mayor rotación del turbo.

14:42 Para el cambio la posición es más simple, apenas hay 34 variaciones en vuelta, así que tiene una vida relativamente fácil. La relación más usada es la sexta y séptima, con un 33% del tiempo de vuelta.

14:41 En el sistema de frenado no es un trazado especialmente complicado, apenas hay cuatro puntos, pero de una gran intensidad.

14:40 Desde el punto de vista aerodinámico es un trazado que presenta una carga media/alta, que tenga un buen compromiso entre el comportamiento en curva rápida y las zonas lentas. El efecto del DRS es de 21kmh

14:40 Cerca de completarse los primeros 40min de la sesión, sin demasiada actividad en la pista, momento para ver cómo es este trazado de Spielberg.

14:39 Comienza a remitir la lluvia, pero todavía hay una elevada cantidad de agua cerca del trazado, que podría volver a descargar en los próximos minutos.

14:32 Sigue la pista completamente inundada, vamos a tardar tiempo, si es que se consigue en volver a tener actividad en seco.

14:20 El viento sopla en estos momentos sostenido a 45km/h, pero con rachas de 95km/h.

14:18 Les acabo de dejar una imagen del radar en mi cuenta de Twitter, hemos llegado a intensidad máxima hace 5min (@chemiF1)

14:16 La pista está absolutamente impracticable, muy cerca de que se despliegue la bandera roja.

14:13 Así pues con esta tesitura poco rodaje, o ninguno, vamos a ver en los próximos minutos.

14:12 Esta lluvia va a tener una duración inferior a 10min, pero podría cambiar de una manera muy rápida. Se trata de nubes de convención, de alta intensidad y rápida formación.

14:10 La lluvia es de intensidad 8/10, muy alta, pero de poca duración.

14:08 Está comenzando a llover, dirección de carrera informa de que la pista está en condiciones de mojado.

14:07 Les acabo de dejar una imagen de la ultima imagen del radar en mi cuenta de Twitter (@chemiF1)

14:04 Información metereológica: hay un frente al norte del circuito, podría llover en los próximos 5min.

14:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista.

13:59 En este momento las condiciones son de asfalto seco, pero cielo muy nublado. La temperatura está en 24ºC en ambiente, y 42% en pista, la humedad es del 52%, la tasa de calentamiento es del 75% y la densidad aerodinámica es de 1.10, mucho más baja que esta mañana.

13:57 Todo esto si lo permite la lluvia, ya que la situación no es para nada favorable. Hay varias nubes alrededor del trazado que lo podrían tocar sin mucha dilación. En concreto hay lluvia al oeste del circuito, a una distancia de 3km, con una intensidad 7/10.

13:53 Tras una primera sesión destinada a realizar los habituales trabajos de configuración, los equipos se centrarán en esta sesión en recoger los datos relativos a los neumáticos, que determinarán la estrategia para sábado y domingo.

13:52 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y de todo el equipo que compone LaF1.es

13:52 ¡Hola, muy buenos días! Tras un pequeño descanso, volvemos a estar con ustedes para ofrecerles todo lo que suceda en la segunda sesión de pruebas libres del GP de Austria.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top