Mercedes lidera por la mínima ante Ferrari

GP Australia F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

AmpliarGP Australia F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto - LaF1GP Australia F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

5:04 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado a lo largo de esta sesión, Chemi Calavia (@chemiF1), Miguel Carricas (@OfficiallyCarry) y todo el equipo que compone LaF1.es ¡Hasta luego!

5:04 Tiempo para tomar un pequeño descanso, volveremos con ustedes en un par de horas, para ver todo lo que sucede en la importante sesión de calificación.

5:04 Esta será la situación que tendremos para la sesión de calificación, sin duda muy prometedora.

5:02 Mercedes sigue al frente, pero Vettel está en ritmo con ellos. Toro Rosso, Massa, Red Bull se colocan por detrás, un pequeño paso del grupo que conforman Force India y McLaren. Sauber, Renault y Haas están un pasito por detrás, cerrando de nuevo Manor.

5:00 ¡Final de la sesión! Esto es lo que ha dado de sí esta sesión, situación muy prometedora para esta carrera.

4:59 Salida de pista de Palmer en la curva 6 tras colocar el neumático en el verde.

4:58 Ascienden los pilotos de Toro Rosso a la cabeza, Sainz es P4 y Verstappen se coloca en P6.

4:57 En Force India no acaban de encontrar el ritmo para esta pista, demasiado alejados de la cabeza, no están siendo capaces de conseguir el tiempo.

4:53 En McLaren vuelven a la pista con un nuevo set de neumático súper blando, a buen seguro ejecutaran una simulación de calificación. Veremos los resultados.

4:52 Rosberg mejora el tiempo y se coloca en cabeza, ahora le adelanta Hamilton. Ambos están en ritmo con Ferrari, situación muy prometedora.

4:51 Progresivamente los pilotos están colocando el neumático más blando, dentro de los últimos minutos de sesión. Los pilotos de Mercedes están en vuelta de salida, en Manor ya están en vuelta.

4:48 Los pilotos de Red Bull se encuentran trabajando en condiciones de carrera, con alta carga, un programa inverso al que ha realizado otros equipos. Presumiblemente estarán en pista hasta el final de la sesión.

4:47 Sólo los pilotos de Ferrari, Red Bull y Toro Rosso están en pista, el resto permanecen en los boxes.

4:45 Los Ferrari acaban de colocar neumático súper blando, ascienden a la cabeza con 1:25.852, medio segundo más rápido que el tiempo de pole en 2015. Desde luego el avance este año es notorio.

4:40 Hamilton asciende a la segunda posición, tras completar su primera vuelta rápida, ya que en el primer intento de hace unos minutos no había podido cerrar la vuelta.

4:38 Button regresa a los boxes tras la realización de la tanda de evaluación de ritmo con el neumático súper blando. Alonso mejora su registro en 0.16seg, confirmando que la vuelta era real.

4:36 Rosberg asciende a la cabeza con el neumático blando, realizará una vuelta de enfriamiento y ejecutará una segunda vuelta rápida.

4:35 Los dos Haas se colocan en P6 y P7, con el neumático súper blando

4:33 Button se coloca en P5 tras colocar un neumático súper blando, con un registro de 1:28.0, a 1,2seg de Red Bull. Los tiempos van a caer mucho en los próximos minutos.

4:32 Rosberg acaba de tomar la pista con neumático blando nuevo, es posible que haga una tanda de evaluación de rendimiento del neumático blando.

4:32 Entramos en la segunda mitad de la sesión.

4:30 Es más que posible que los equipos opten por realizar un programa de trabajo combinado, al comienzo trabajando en condiciones de carrera, y posteriormente en condiciones de calificación, evaluando el neumático blando y súper blando.

4:29 Tras un cool-down lap Vettel mejora su registro con el neumático blando.

4:26 Los Ferrari ya se encuentran en pista, realizando una evaluación del rendimiento blando. Se coloca en P3, con un tiempo de 1:27.7, Raikkonen se sitúa en cabeza con 1:27.560, ambos más rápidos que el registro de Hamilton en 2015.

4:24 Palmer y Rosberg se han ido largos en la frenada de la curva 13, el piloto de Mercedes por un bloqueo de neumático delantero, y en el caso del piloto de Renault por miedo tras ver a Rosberg.

4:21 Hamilton entra en boxes en la vuelta 12, la caída de rendimiento no ha sido demasiado importante.

4:18 Hay que tener en cuenta que tras la sesión de ayer nadie tenía datos sobre los niveles de consumo de los diferentes neumáticos, así que es importante obtener esos datos a fin de determinar una correcta estrategia.

4:18 Destaca ver a Werhlein en octava posición, consecuencia de la disparidad de programas que están llevando a cabo unos y otros.

4:15 Todos los pilotos, a excepción de Red Bull, están realizando una evaluación del rendimiento del neumático super blando en condiciones de carrera.

4:13 Un detalle importante en esta sesión es que los equipos no han tenido la oportunidad de realizar tandas de instalación, todos han ido directos a la realización de la primera tanda.

4:11 Trompo para Pérez en el mismo punto que anteriormente había tenido Alonso su problema, de nuevo sin problemas más allá de la pérdida de tiempo.

4:10 Trompo completo de Alonso a la salida de la curva 15, sin ninguna consecuencia.

4:10 Kvyat se coloca en cabeza, ya por debajo del 1:30, en concreto con 1;28.5. Todos los pilotos se encuentran en la pista, salvo Grosjean.

4:08 Los dos Force India se colocan al frente, todavía dentro de la barrera del 1:31. Recordemos que el tiempo referencia en esta sesión es de 1:27.8, logrado por Hamilton el año pasado, así que todavía hay una importante variación.

4:06 Tras los problemas recogidos en la jornada de ayer, y la poca actividad desarrollada todos los equipos necesitarán realizar sus programas de trabajo de una manera muy condensada.

4:04 Todos los pilotos portan neumáticos de seco, en algunos casos el neumático súper blando.

4:03 ¡Grosjean y Haryanto han chocado en boxes y han terminado enganchados! Ambos han tenido algunos daños en sus monoplazas, así que tendrán que retrasar la salida a pista.

4:00 ¡Bandera verde! Comienza la sesión. Palmer y Magnussen son los primeros en tomar la pista tras efectuar una simulación de salida.

3:59 Tras la complicada situación vivida en la jornada de ayer, la meteorología ha mejorado un poco en esta ocasión. El cielo sigue estando cubierto, pero el suelo está algo más seco. La temperatura ambiental está en 20ºC mientras que la de pista se encuentra en 29ºC. La humedad relativa se sitúa en 50%, la tasa de calentamiento es del 53% y el viento sopla variable a 16km/h, lateral en recta.

3:52 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán a lo largo de la sesión de hoy, Chemi Calavia (@chemiF1), Miguel Carricas (@OfficcialyCarry) y todo el equipo que compone LaF1.es

3:52 ¡Hola, muy buenas noches! Tras una poco productiva primera jornada del GP de Australia volvemos a estar con todos ustedes para ofrecerles todo lo que suceda en la última sesión de pruebas, los FP3.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top