Espera una nueva oportunidad

Giovinazzi, deseoso de volver a subirse a un Fórmula 1

Es consciente de su situación, y confía en que haya una nueva posibilidad de pilotar

Su preparación durante el invierno hizo que estuviera preparado para Australia

AmpliarGiovinazzi, deseoso de volver a subirse a un Fórmula 1 - SoyMotorGiovinazzi, deseoso de volver a subirse a un Fórmula 1

Antonio Giovinazzi sorprendió a todo el mundo del automovilismo con su primera carrera en Fórmula 1. El piloto italiano tomó los mandos del Sauber C36 tras la decisión de Wehrlein de no afrontar la carrera, y lo cierto es que no decepcionó. Los elogios se han sucedido, primero por parte del conjunto de Hinwil, con Monisha Kaltenborn encantada con su rendimiento. Y además, incluso desde dentro de Ferrari le vinculan como posible sustituto de Kimi Räikkönen según la prensa alemana.


Aunque todo indica a que Pascal Wehrlein volverá a tomar su asiento en el Gran Premio de China de la próxima semana, el tercer piloto de Ferrari espera ansioso una nueva oportunidad.



El italiano es consciente de su situación, pero tiene claro que si por él fuera, volvería a subirse a un Fórmula 1 para competir tan pronto como le fuera posible: "Pascal es el piloto de Sauber y yo soy el tercer piloto de Ferrari y, por supuesto, si hay otra oportunidad, la tomaré, no sé. Esto es cosa de Ferrari", comentó Giovinazzi en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.



Tras su primera carrera en el Gran Circo, tomó el relevo que Jarno Trulli dejó en 2011. Desde entonces, ningún piloto italiano corría en F1: "Estoy muy contento, también para que Italia tenga a alguien en la Fórmula 1. Creo que es muy importante tener un italiano en este deporte, ahora tengo que trabajar duro para quedarme aquí", afirmó el joven piloto.



Pese al repentino aviso de Sauber el mismo día de la clasificación por la mañana en Australia, Giovinazzi aseguró sentirse tranquilo, consciente de su buena preparación durante el invierno, que además se vio acompañada de entrenamiento en pista durante los tests de Barcelona.



"He mantenido mi régimen de entrenamiento durante todo el invierno, así que no fue ningún problema para mí para montarme en el coche en Barcelona ni en Melbourne", dijo para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top